«Cohete» Suárez, a un suspiro de ganar el Campeonato de España de Rallys de Tierra

El asturiano se ha hecho con otro podio al ganar el de Tierra Norte de Extremadura


Redacción Deportes

El asturiano José Antonio Suárez (Peugeot 208 N5) es el virtual campeón de España de Rallys de Tierra al ganar este sábado con autoridad la quinta prueba puntuable, el Rally de Tierra Norte de Extremadura, en la ciudad de Plasencia. Cohete Suárez se impuso en tres de los cuatro tramos que finalmente se disputaron al cancelarse otros cuatro.

El asturiano ganó la carrera con más de un minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5). El podio, su tercero de la temporada, lo completó Jorge del Cid, vencedor de la EVO Cup a los mandos de un Mitsubishi EVO X. Este resultado permite a Suárez dejar prácticamente sentenciado el título, a falta solo de la penúltima cita puntuable, en Motril (Granada), a finales de este mes. Le basta sumar cuatro puntos. Suárez acumula 165 puntos, 66 más que Juan Carlos Aguado y 81 más que Jorge del Cid.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«Cohete» Suárez, a un suspiro de ganar el Campeonato de España de Rallys de Tierra