BMW prepara el lanzamiento del nuevo X2

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo X2 de BMW.El nuevo X2 de BMW
El nuevo X2 de BMW

El nuevo modelo presenta una silueta única que combina el perfil robusto típico con la deportividad de un coupé

03 nov 2017 . Actualizado a las 13:15 h.

No llegará hasta el mes de marzo del próximo año, pero BMW ya ha dado a conocer la gama del nuevo SUV X2 que cuenta con un atractivo diseño, un alto y moderno equipamiento y una oferta que abarca en principio tres motorizaciones, aunque luego llegaran otros más. También estarán disponibles, por primera vez, los acabados M Sport y el M Sport X, que va a permitir al futuro comprador individualizar aún más el carácter deportivo de este BMW X2.

El nuevo X2 de BMW.El nuevo X2 de BMW
El nuevo X2 de BMW

El nuevo modelo presenta una silueta única desde cualquier ángulo, combinando el perfil robusto típico de un BMW X con la deportividad de un coupé. Entre otros característicos detalles se incluye los pasos de rueda de aspecto cuadrado, las llamativas salidas de los tubos de escape y las marcadas estriberas laterales, junto a una elegante línea de techo, así como un estilizado diseño de las ventanillas. También llama la atención dos detalles en el diseño. Y es que BMW ha dado la vuelta a la parrilla trapezoidal, característica de la marca, siendo ahora más ancha por la parte inferior. Por otro lado el logotipo BMW ubicados en los pilares traseros hace referencia a un atractivo detalle de los clásicos coupes del BMW.

Cuando se ponga a la venta este X2 lo hará bajo dos motorizaciones. Por un lado el sDrive 20i con 192 CV de potencia, que presenta un consumo combinado de 5,5 litros cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de entre 126 y 134 gramos por kilómetro. La oferta diésel la protagoniza el xDrive 20d que le otorga 190 CV. Tiene un consumo  de 4,6 litros y un promedio de emisiones de entre 121 y 126 gramos por kilómetro. Este último propulsor incluye de serie la tracción inteligente a las cuatro ruedas y el cambio Steptronic de ocho velocidades. Por otra parte la suspensión de este X2 transfiere la excelente agilidad y el dinamismo del motor BMW a la carretera; el acabado M Sport y M Sport X llevan de serie la suspensión deportiva M con tarado más firme y altura de marcha más baja.

BMW ofrece un alto equipamiento tanto en confort, seguridad y conectividad en toda la gama, aunque como es lógico las versiones más altas de gama aportan una mayor exclusividad con detalles distintivos en el interior y una mayor aportación tecnológica y ayudas a la conducción.