Asturconsa presentó en Asturias el Kia Stonic, su nuevo crossover compacto

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Este nuevo modelo destaca por su línea de techo barrida hacia atrás y unas barras de sujeción con un exclusivo diseño que le confieren un aspecto deportivo y muy atractivo a la vez

16 nov 2017 . Actualizado a las 11:52 h.

 Asturconsa concesionario oficial Kia en Asturias presentó recientemente, en su concesionario de Oviedo, la gama Stonic. Se trata de un crossover compacto que cuenta con las mayores posibilidades de personalización que haya tenido nunca un modelo de la firma coreana. Este nuevo vehículo, que ya está a la venta está respaldado por el compromiso de calidad de Kia al contar de serie con una exclusiva garantía de siete años o 150.000 kilómetros.

En la presentación han estado presentes José Emilio Criado, consejero delegado del grupo Autogomas, una de las empresas más importantes en el sector del automóvil del norte de España y donde se integra Asturconsa, y Javier Barrera gerente de esta empresa en el Principado, entre otros ejecutivos del concesionario y de la marca. En las instalaciones de Viella, Javier Barrera dio a conocer a la prensa asturiana las cualidades de este nuevo modelo que “va a ser muy importante para nuestra marca por su diseño, por sus prestaciones y por su equipamiento” dijo el gerente de Asturconsa.

El Kia Stonic destaca por su línea de techo barrida hacia atrás y unas barras de sujeción con un exclusivo diseño que le confieren un aspecto deportivo y muy atractivo a la vez. Los pilotos traseros, con un singular diseño, resaltan la imagen joven y futurista de este crossover, mientras que su carrocería combina líneas horizontales destacadas con superficies esculpidas más suaves. Dentro de su categoría destaca por tener unas dimensiones compactas y un centro de gravedad bajo. El habitáculo, de diseño también europeo, reproduce el aspecto del exterior, con líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas. En la esencia del interior del nuevo Stonic están la tecnología y la ergonomía, con unas proporciones inteligentes que maximizan el espacio para todos los ocupantes y una interfaz HMI “flotante”, que integra perfectamente el acceso del smartphone con muchas de las funciones del coche.

La oferta cuenta con una gama de ligeros motores gasolina y diésel, con cajas de cambios manuales, que proporcionan unas bajas emisiones y un alto rendimiento. La estabilidad y el confort de suspensión están ajustados para maximizar el placer de conducción, con una dirección y una suspensión adaptadas al gusto de los conductores europeos. La estructura de acero de alta resistencia asegura unos alto niveles de seguridad en la conducción y confort de los pasajeros en todas las condiciones. Este nuevo modelo es uno de los de su clase con mayores sistemas de control, con una gama de tecnologías diseñadas para aumentar la estabilidad, la seguridad, el confort y la funcionalidad. Este conjunto de sistemas inteligentes acompaña a un habitáculo espacioso y un alto grado de versatilidad de carga.

En la versión, que previsiblemente acaparará el mayor número de ventas, estará equipado con un motor Kia T-GDI de inyección directa turboalimentado de 1.0 litros con 120 CV de potencia. Este propulsor de tres cilindros proporciona una inmediata aceleración y a la vez una gran economía de consumo. La oferta también incluye un motor atmosférico de gasolina de inyección multipunto de 1,25 litros de 84 CV y un propulsor diésel de 1.6 litros que genera 110 CV.

Además de poder probar este Stonic por diversas carreteras por la zona minera del Nalón y Caudal, Asturconsa aún tenía una sorpresa para los representantes de los medios informativos asturianos. De vuelta al concesionario, el gerente enseñó en primicia, el nuevo Stinger, un gran turismo de altas prestaciones, que se convertirá en el modelo más potente producido hasta ahora por la marca coreana. Se comercializará en unos meses con un motor turbodiésel de 2,2 litros y 200 CV de potencia y un gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de dos litros con 255 CV, mientras que el más potente de la gama lo protagoniza un V6 biturbo de 3,3 litros y 370 CV.