Audi ya comercializa los nuevos A4 Avant y A5 Sportback g- tron

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Audi 4 Avant y A5 Sportback g-tron
Audi 4 Avant y A5 Sportback g-tron

Los dos modelos funcionan indistintamente con gasolina o gasnatural comprimido. Su gran autonomía les permite rodar hasta 950 kilómetros

16 nov 2017 . Actualizado a las 11:54 h.

Audi ya tiene disponible en su red de concesionarios los nuevos A4 Avant y A5 Sportback g-tron, tecnología que les permite funcionar indistintamente con gasolina o con gas natural comprimido (GNC) y que rebajan ya los valores de las futuras normas de emisiones contaminantes cuando se utiliza GNC. Esta tecnología desarrollada por Audi ofrece la máxima eficienci ofreciendo hasta un 40% de ahorro funcionando con el gas natural comprimido respecto a un motor convencional.

Eficiente, ahorrador y respetuoso con el medio ambiente, además de contar con unas prestaciones deportivas. Así es el motor bivalente 2.0 TFSI de 170 CV de potencia de los nuevos Audi A4 Avant y A5 Sportback  g-tron que tiene su principal característica en el bajo nivel de emisiones contaminantes, lo que les ha permitido recibir el distintivo ECO otorgado por la Dirección General de Tráfico. Estos modelos se unen en la gama g-tron al A3 Sportback con el que la marca de los cuatro aros inició el pasado año la oferta en nuestro país de coches impulsados por gas natural comprimido.

La autonomía es otra de las características destacadas en estos modelos ya que permite rodar hasta 950 kilómetros entre los dos tipos de combustible. El gas natural se almacena en cuatro compactos y ligeros depósitos bajo la estructura de la parte trasera del vehículo con una capacidad de 19 kilogramos de GNC, lo que le otorga una autonomía de 500 kilómetros. Mientras, el depósito de gasolina es de tipo compacto, con 25 litros de capacidad, lo que le permite rodar durante 450 kilómetros suplementarios, con lo que la autonomía total se eleva a 950 kilómetros.