El nuevo Seat Arona logra las cinco estrellas Euro NCAP

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo Seat Arona obtiene las más altas calificaciones en las pruebas de seguridad Euro NCAP
El nuevo Seat Arona obtiene las más altas calificaciones en las pruebas de seguridad Euro NCAP

Este modelo ha conseguido excelentes resultados en cada uno de los apartados que componen estos ensayos de seguridad, destacando sobre todo el referido a la protección de ocupantes y peatones

16 nov 2017 . Actualizado a las 11:55 h.

El nuevo Seat Arona ha obtenido las más altas calificaciones en las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP, uniendo así a los modelos Ibiza, León y Ateca, que también cuentan con la máxima puntuación en las pruebas de este organismo de evaluación de seguridad europeo. Lograr cinco estrellas en estas prestigiosas e independientes pruebas de seguridad tiene cada día mayor mérito debido a la exigencia y rigurosidad de los tets. Las pruebas Euro NCAP someten a los vehículos de nuevo lanzamiento a una serie de ensayos, donde se examina el comportamiento del vehículo en multitud de simulaciones reales de choque, permitiendo analizar los daños sufridos tanto en la carrocería del coche, como las consecuencias que se derivan en los ocupantes.

El nuevo Arona ha conseguido excelentes resultados en cada uno de los apartados que componen estos ensayos de seguridad, destacando sobre todo el referido a la protección de ocupantes y peatones.  También los sistemas de asistencia a la conducción del nuevo SUV urbano de Seat ha ofrecido un rendimiento destacable.  En este sentido, cabe destacar la eficacia mostrada por el sistema Front Assist, de frenada de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones, disponible de serie en toda la gama.  Con este sistema, el coche es capaz de frenar de forma automática cuando se aproxima al coche precedente o a un peatón, siempre que detecte que el conductor no está frenando. Con ello, no sólo se protege a los ocupantes de una inminente colisión, sino que además es capaz de frenar en menos metros.

Estas pruebas Euro CNAP son mucho más exigentes desde 2016, no sólo en seguridad activa, sino también en seguridad pasiva y preventiva. Precisamente el nuevo Seat Arona incorpora cinturones de seguridad con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y traseras. Esto aporta indudables ventajas de cara a dar respuesta a las mayores exigencias de seguridad infantil, ya que la pretensión reduce la holgura del cinturón respecto al torso y la pelvis del ocupante en el momento del impacto, garantizando de esta forma una mejor retención para adultos y niños.  También los anclajes Isofix y Top Ther en los asientos traseros son de serie en todos los acabados del Arona, así como el limitador de velocidad, el tercer reposacabezas trasero, el avisador de uso del cinturón en todas las plazas y seis airbags.