Llega la sexta generación del Volkswagen Polo

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Sexta generación Volkswagen Polo
Sexta generación Volkswagen Polo

El nuevo vehículo presenta ahora un diseño más expresivo, más deportivo y con más habitabilidad que su predecesor

22 nov 2017 . Actualizado a las 12:48 h.

Volkswagen ya tiene a la venta la sexta generación del Polo, el modelo más producido y exportado de España. El nuevo vehículo presenta ahora un diseño más expresivo, más deportivo y con más habitabilidad que su predecesor. La extensa gama se compone de cuatro niveles de acabado, con cinco motores de gasolina, dos diésel y un nuevo motor de gas natural.

La sexta generación del “bestseller” de Volkswagen se inscribe dentro de una larga historia de éxitos comerciales que, con más de 14 millones de unidades vendidas en 42 años, ha situado a este modelo entre los más vendidos de la marca alemana, tanto en España como en el resto de Europa. El nuevo modelo presenta un diseño más deportivo, emocional y carismático que sus predecesores. El aspecto exterior tiene ahora un carácter más expresivo y potente, así como un nuevo frontal más robusto y es más ancho y más largo con lo que ofrece un espacio interior más generoso y por tanto más confortable para todos los pasajeros. Además el maletero crece en 69 litros hasta llegar a los 349 litros. El Polo está a la venta con una amplia oferta de motorizaciones. Se podrá elegir entre cinco variantes de gasolina de 65, 75, 95, 115 y 200 CV de potencia, mientras que en diésel se podrá optar por el 1.6 TDI con 80 ó 95 CV. Volkswagen ha incorporado a la gama una versión con motor de gas natural 1.0 TGI de 90 CV.

El Polo incorpora la alta tecnología del Golf y Passat, que además de mejorar la experiencia de conducción y la seguridad al volante, marca auténticas referencias en el segmento de los coches urbanos compactos. Entre los sistemas que equipa destaca el Front Assits con freno de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones. En opción se puede incorporar el sistema de cambio de carril con detector de ángulos muertos, el control de crucero adaptativo, que permite la regulación automática de la distancia y faros LED. La oferta tecnológica se completa con una extensa gama de opciones de digitalización y conectividad de última generación, entre los cuales destacan especialmente el interfaz de integración de smarphones AppConnect, los servicios de asistencia en línea y la segunda generación del VW Digital Cockpit, que convierten al Polo en el primer vehículo de su clase en disponer de un cuadro de instrumentos completamente digitalizado.

El futuro comprador del Polo podrá personalizar a su gusto el vehículo ya que a los cuatro niveles de acabado y tres paquetes de equipamiento disponibles, hay que añadir múltiples posibilidades de personalización. Y es que Volkswagen ofrece poder elegir entre 14 colores de carrocería, 12 versiones de llantas, paneles dash pad con varios colores y techos en color, que permiten a cada cliente configurar un coche único. La gama Polo ya está a la venta en el mercado español desde 11.600 euros.