Toyota estrena el nuevo Land Cruiser

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Toyota Land Cruiser
Nuevo Toyota Land Cruiser

Visualmente más ágil y dinámico, este nuevo modelo ofrece unos altos niveles de lujo y confort

22 nov 2017 . Actualizado a las 12:48 h.

Toyota España acaba de iniciar la comercialización del nuevo Land Cruiser que cuenta con un nuevo diseño tanto en el exterior como en el interior, además de presentar una mayor calidad en sus materiales y mayor comodidad para los pasajeros. Cuenta con un motor diésel de 2.8 litros D-4D de 177 CV asociado a una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis relaciones.

El nuevo Land Cruiser 2018 , última evolución del todoterreno de referencia desde hace más de 65 años, da un paso más con esta nueva generación en su capacidad de combinar calidad, durabilidad y fiabilidad con un rendimiento todoterreno espectacular, además de ofrecer unos altos niveles de lujo y confort.

Este nuevo modelo cuenta con un nuevo diseño, que lo hace visualmente más ágil y dinámico, sin perder tres pilares esenciales de su reconocida capacidad para llegar a cualquier lugar: funcionalidad, durabilidad y resistencia. Toyota ha renovado todo el conjunto del frontal, los faros, los pilotos y las llantas de aleación, entre otros elementos, con el fin de potenciar su imagen potente y robusta que de siempre ha distinguido al 4x4 de Toyota. También el interior ha sido rediseñado con el objeto de incrementar la funcionalidad y la calidad percibida, además del confort de los ocupantes. Con un conjunto de mandos agrupados funcionalmente y optimizados ergonómicamente, el salpicadero, de nuevo diseño, integra una pantalla táctil de ocho pulgadas que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, con navegador. Además, lleva una pantalla multiinformación de 4,2 pulgadas, que se controla mediante unos mandos ubicados en el volante. El confort a bordo se ha potenciado gracias a la incorporación de ventilación en los asientos delanteros y calefacción y climatización en los traseros, retrovisores exteriores con inclinación inversa y un nuevo diseño de llave inteligente, entre otros muchos dispositivos.

Nuevo Toyota Land Cruiser
Nuevo Toyota Land Cruiser

 El motor que monta el Land Cruiser es un turbo diésel 2.8 litros D-4D de 177 CV de potencia, que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una trasmisión automática también de seis relaciones. Este propulsor garantiza la máxima eficiencia en carretera y la mejor respuesta fuera de ella. Así, ofrece un consumo medio homologado de 7,4 litros cada cien kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 12,1 segundos.

La oferta se escalona entre dos tipos de carrocería de tres y cinco puertas y cinco niveles de equipamiento, dos enfocados a profesionales y Flotas, las versiones NX y GX y tres destinados a particulares, VX, VXL y Limited. Los precios arrancan desde los 36.050 euros matriculado como vehículo comercial y a partir de 40.600 euros con carrocería de tres puertas o 44.600 euros para el modelo de cinco puertas.