Una renovada Mercedes avanza las novedades para 2018

Manolo Calleja OVIEDO

MOTOR

La marca mira hacia el futuro y recapitula todos los modelos que han llegado al mercado español en los últimos meses

30 nov 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

Mercedes ha mantenido un encuentro con los medios informativos para dar a conocer sus últimas novedades que llegaron al mercado español en los últimos meses, así como dar a conocer los próximos modelos que llegarán a lo largo del próximo año.

La marca de la estrella continúa cosechando un gran éxito de ventas, en parte gracias a sus nuevas líneas de diseño, carrocerías y motores que le han permitido acaparar una renovada clientela. En los últimos meses las novedades fueron muchas. Destacan los AMG GT Rodaster, la Clase E All-Terrain, el Clase E Coupé, Clase E Cabrio, la actualización del de la gama GLA, el Clase S y la última novedad, el Pick-Up que acaba de llegar a los concesionarios. No hay que olvidar la nueva gama eléctrica del Smart, que hace que Mercedes sea la primera marca en ofrecer todos sus modelos tanto en versión de combustión como 100% eléctrica.

Destaca principalmente el Clase E All-Terrain que ahora amplía hasta cinco los modelos integrados en la Clase E, que de esta forma se convierte en la mayor oferta del mercado en este segmento. Su mayor altura libre al suelo, aumentada en 29 milímetros, y la suspensión neumática de serie así como los programas de conducción off-road permiten a esta versión campera de la Clase E desenvolverse con soltura por pistas forestales.

Otro importante incorporación a la ya de por sí extensa oferta de Mercedes es la protagoniza la Clase X, que acaba de ponerse a la venta y que se convierte en el primer pick-Up Premium del mercado. Combina robustez, confort y capacidad de carga de hasta una tonelada. Llega esta versión en un momento en el que la legislación española ha incorporado una categoría específica para este tipo de vehículos. Este reglamento mantiene para los pick-ups las ventajas fiscales de los vehículos industriales así como la obligatoriedad de pasar la ITV cada dos años, pero elimina la restricción que limitaba a 90 kilómetros por hora su velocidad máxima. Con este importante cambio se espera impulse un segmento que en el año 2016 matriculó 6.500 unidades y en lo que llevamos de este ejercicio presenta un crecimiento del 22%. Mercedes espera comercializar en un año completo 275 unidades de esta nueva Clase X.

En este encuentro que la dirección de comunicación de Mercedes Benz está realizando con la prensa especializada en diferentes comunidades autónomas, también se ha dado a conocer las novedades que irán saliendo al mercado a lo largo del próximo año. Así, para la próxima primavera está prevista la llegada de los nuevos CLS y la nueva Clase A, mientras que a lo largo del verano se pondrán a la venta los Clase G, C y el C Coupé y Cabrio. En los últimos meses del 2018 aparecerá una versión cuatro puertas del, AMG-GT.