Aumentan las ventas de los vehículos eléctrico e híbridos

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

En Asturias se comercializaron el pasado mes seis modelos eléctricos y 77 híbridos

07 dic 2017 . Actualizado a las 17:49 h.

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en el mercado español alcanzaron durante el pasado mes de noviembre unas ventas de 6.268 unidades, lo que supuso un 65,4% de incremento en comparación con el mismo mes del pasado año. En Asturias se comercializaron el pasado mes seis modelos eléctricos y 77 híbridos.

En los once primeros meses del año, el mercado de este tipo de vehículos aumentó porcentualmente incluso más sus matriculaciones que en noviembre. Se llevan acumuladas unas ventas de 58.565 modelos lo que representa un alza del 82,5% en comparación con los once primeros meses de 2016. Por lo que se refiere a los coches eléctricos, el acumulado en la que va de año es de 7.486 matriculaciones, mientras que los híbridos alcanzan las 51. 079 unidades.

En el mercado asturiano, en noviembre se registraron unas ventas de seis modelos eléctricos y en el acumulado enero-noviembre la matriculaciones ascienden a 63 automóviles, lo que significa un aumento del 46,51% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a los híbridos el pasado mes se vendieron 77 modelos sumando un acumulado de 67 automóviles vendidos en los once primeros meses lo que representa un aumento del  67,75%.