Nuevo motor de Renault que estrenará la gama Scénic

El nuevo propulsor se instalará posteriormente también en otros modelos de la firma francesa


Redacción

El Renault Scénic y Grand Scénic serán los primeros modelos en estrenar un nuevo motor de gasolina de última generación y que contará con tres niveles de potencia de 115, 140 y 160 CV. El nuevo propulsor, que se fabrica en la factoría que la marca del rombo tiene en Valladolid, se instalará posteriormente también en otros modelos de la firma francesa.

Este nuevo bloque motor de gasolina, acoplados a cajas de cambio manuales y automáticas EDC de doble embrague, es fruto del trabajo realizado por los ingenieros del grupo Renault, de la Alianza con Nissan y su socio Daimler. Integra el nuevo motor las últimas innovaciones desarrolladas estos últimos años dentro de la Alianza. Así el «Bore Spray Coating», tecnología de revestimiento de los cilindros procedente del motor Nissan GT-R, mejora la eficiencia al reducir al mismo tiempo las fricciones y optimizar la conductividad térmica. Otras tecnologías optimizan la sensibilidad del motor y reducen los consumos y las emisiones de CO2. Por ejemplo, la inyección directa de gasolina, cuya presión ha aumentado a 250 bares y cuya mezcla con el aire ha sido optimizada gracias a una concepción específica de la cámara de combustión. También cuenta el nuevo motor con la tecnología «Dual Variable Timing Camshaft», que controla las válvulas de admisión y de escape en función de la demanda del motor. De esta forma, ofrece un mayor par a bajo régimen y un mayor par disponible, de manera lineal, a alto régimen.

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