Toyota ya tiene a la venta la gama 2018 del Pick Up Hilux

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

La firma  presenta una gama diferenciada para profesionales, flotas, autónomos y clientes particulares, adaptada a las necesidades de cada uno de ellos

14 dic 2017 . Actualizado a las 13:38 h.

Toyota ya está comercializando la renovada gama del pick up Hilux con versiones más adaptadas al cliente particular con un abundante equipamiento de serie y opciones relacionadas con la seguridad y el confort. Tanto las versiones de cabina doble, para cinco pasajeros, cabina extra de cuatro personas o sencilla para dos, llevan el motor 2.4 D-4D de 150 CV de potencia.

Con la nueva oferta del Hilux, Toyota presenta una gama diferenciada para profesionales, flotas, autónomos y clientes particulares, adaptada a las necesidades de cada uno de ellos. Las variantes GX y VX son las destinadas a los profesionales, mientras que las nuevas versiones VXL y Limited están más enfocadas a los particulares. De esta forma el Hilux VXL es la mejor opción para los clientes particulares puesto que incluye opciones propias de un SUV. Cuenta con un diseño exterior diferenciado del resto de la gama gracias a las barras antivuelco, los estribos laterales premium, llantas bitono de 28 pulgadas y el protector frontal, acercando así su imagen a la de los todoterreno y SUV más potentes y atractivos. En el interior destaca un extenso equipamiento que va desde el volante de cuero al climatizador automático, pasando por el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de siete pulgadas o la cámara de visión trasera con sensores de parking delanteros y traseros. A todo ello hay que añadir el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que incluye el sistema de seguridad precolisión, el avisador de cambio involuntario de carril y el reconocimiento de las señales de tráfico.

Por lo que se refiere a la versión Limited, esta va en la línea del Land Cruiser, el modelo todoterreno de referencia de Toyota. Es la versión más equipada y completa del Hilux con elementos como los faros delanteros Full LED con ajuste dinámico y función «Follow Me Home», tapicería de cuero negro, entrada y arranque sin llave y los asientos delanteros calefactables, entre otros muchos elementos. Además incorpora el sistema Stop&Star de parada y arranque automático del motor en las detenciones, cuando se opta por el modelo con la transmisión automática de seis velocidades, reduciendo así el consumo.

La gama Hilux lleva un motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o una automática  controlada electrónicamente también de seis velocidades. Este modelo, estandarte de la oferta 4x4 de Toyota junto al Land Cruiser y RAV V4, ya se comercializa en toda la red de concesionarios de la marca desde 29.195 euros si se matricula como vehículo comercial o a partir de 30.500 euros en el caso de matricularse como turismo.