Honda presenta en Asturias el nuevo Civic

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Esta última generación destaca por su llamativo y atractivo diseño, además de por un completo equipamiento desde la versión más básica

21 dic 2017 . Actualizado a las 17:34 h.

Honda España ha mantenido un encuentro con los medios informativos asturianos donde el nuevo Honda Civic fue el protagonista de una jornada de pruebas, especialmente con el deportivo de la gama, el Type R. En este encuentro estuvieron presentes el delegado de la zona norte de Honda David Hilari, José Manuel Rodríguez, gerente del concesionario Valdemotor en Oviedo y Anna Boix  jefe de prensa de Honda.

El Honda Civic, el modelo más emblemático de la marca japonesa, ha llegado ya a su décima generación lo que pone de relieve el éxito de este modelo que ha sufrido desde entonces varias actualizaciones tanto en diseño como en confort e ir introduciendo las últimas tecnologías en materia de seguridad ayuda a la conducción, conectividad, etcétera. Con carrocería de cinco puertas y sedan la oferta de motores la protagonizan dos versiones de 129 CV de potencia para el 1.0 Turbo y 182 CV en el 1.5 litros que cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades a una automática. Para principios del próximo año la oferta se verá incrementada con una versión diésel de 1,6 litros que desarrollará una potencia de 120 CV.

Esta última generación del Civic destaca por su llamativo y atractivo diseño, además de por un completo equipamiento desde la versión más básica. En este sentido hay que reseñar que existen tres niveles de equipamiento para el propulsor 1.0 Turbo: Comfort, Elegance y Executive y otros tres para el 1.5 litros: Sport, Sport Plus y Prestige. Comparten todos estos niveles de equipamiento de serie detalles como el climatizador bizona automático, la conexión Bluetooth, llantas de aleación, alarma antirrobo o el freno de estacionamiento eléctrico. También incluye de serie el sistema SENSING, que agrupa una serie de dispositivos de seguridad que avisan al conductor en caso de un peligro inminente o que incluso actúan para para evitar esas situaciones. Este es el caso por ejemplo del sistema de protección previa a una colisión, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de alerta de cambio involuntario de carril, detector de objetos en el ángulo muerto, el programador de velocidad activo y el sistema de permanencia en el carril.

Type  R: el tope de gama

La versión deportiva de la gama Civic la protagoniza el Type R un coche dirigido a los amantes de las grandes sensaciones. A su espectacular diseño y a su deportivo interior se une, como no podía ser de otra manera, un potente motor turbocomprensor de dos litros de 320 CV de potencia vinculado a una caja de cambios manual de seis marchas. Sus prestaciones hacen que acelere de 0 a 100 en 5,7 segundos y se pueda alcanzar una velocidad máxima de 272 kilómetros por hora, que lo convierte en el vehículo más rápido de su clase. El conductor puede seleccionar hasta tres programas de conducción: confort, Sport y +R. Con la primera opción se aumenta el confort de marcha y con el resto se ajusta la adaptabilidad de la suspensión, la geometría de la dirección y la respuesta de aceleración a las exigencias del conductor.

Tan espectaculares son sus prestaciones como su diseño exterior con un frontal agresivo y afilado, con unos alerones más cortos, que los de su predecesor y los marcados pasos de rueda. También llama la atención las esculpidas entradas delanteras y traseras, que no hacen sino remarcar su carácter deportivo.  En el interior destacan los llamativos colores de varias molduras, el volante, el pomo de la palanca de cambios, la tapicería, mientras que los pedales son de aluminio. Los asientos, como es lógico en un coche de estas prestaciones, son de tipo baquet que ofrecen una perfecta sujeción tanto en aceleraciones bruscas como en el paso por curva.