Ford aumenta la producción del Fiesta por la fuerte demanda en Europa

Manolo Calleja

MOTOR

En noviembre fue el coche más vendido del Reino Unido con 6.434 modelos matriculados y el compacto más vendido en Alemania con 4.660 versiones

28 dic 2017 . Actualizado a las 07:41 h.

Debido al éxito de ventas en el mercado europeo Ford ha aumentado la producción del Fiesta en cien unidades más al día en la fábrica de Colonia en Alemania. Durante el pasado mes de noviembre este modelo fue el coche más vendido del Reino Unido con 6.434 modelos matriculados y también el compacto más vendido en Alemania con 4.660 versiones.

Para atender la fuerte demanda de clientes de este exitoso modelo en Europa, Ford amplió los turnos existentes y tanto en el mes de noviembre como en lo que va de diciembre, añadió turnos de sábado para aumentar la fabricación hasta alcanzar las 1.500 unidades diarias. Al nuevo diseño de la última generación del Fiesta, la incorporación de las últimas tecnologías en materia de seguridad y ayuda a la conducción y un completo equipamiento, este popular modelo ha logrado este año además una puntuación de cinco estrellas en materia de seguridad de la Euro NCAP y ha recibido importantes premios por diversos conceptos en varios países, lo que ayudó sin duda a propiciar la fuerte demanda de este modelo y de ahí que haya tenido que aumentar considerablemente su producción.

Al Fiesta Titanium, al ST Line de inspiración Ford Performance y al Vignale de gama alta, se les unirá a principios del próximo año el crossover Fiesta Active, que se convertirá en el primero de una nueva serie de vehículos crossover Active que serán lanzados en toda la gama Ford. La tecnología disponible, también incluye el sistema de conectividad SYNC 3 y un sistema de sonido premium B&O Play. También hay que destacar el Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, que ayuda a los conductores a encontrar plazas de aparcamiento adecuadas y estacionar en línea y batería en formato manos libres.