Joan Vinyes y Javier Pardo, pilotos oficiales del equipo Suzuki en el nacional de rallys

El objetivo de Suzuki de cara a 2018 será el de reeditar el título de Campeón de España de Marcas que ha logrado por tercera vez e intentar mejorar el tercer puesto de pilotos


Redacción

El piloto andorrano Joan Vinyes y el orensano Javier Pardo, serán los pilotos oficiales de Suzuki para participar en el Campeonato de España de Rallys en la próxima temporada. El veterano Vinyes iniciará la campaña con un nuevo Suzuki Swift R+, mientras que su nuevo compañero de equipo lo hará en las primeras carreras con el Swift S 1.600, con el que el vasco Gorka Antxustegi, a quien sustituye, utilizó la pasada temporada. Por lo que respecta a la Copa Suzuki Swift 2018 mantiene los mismos parámetros que el pasado año.

El objetivo de Suzuki de cara a 2018 será el de reeditar el título de Campeón de España de Marcas que ha logrado por tercera vez e intentar mejorar el tercer puesto de pilotos. La guinda de los éxitos de la marca japonesa el pasado año la puso  Gorka Antxustegi y su copiloto, el asturiano Alberto Iglesias, con la victoria  absoluta en el Rally de Madrid, prueba con la que finalizaba la temporada. Antxustegi, seguirá ligado a la marca con la misión de desarrollar el nuevo modelo Swift Sport con el que se disputará la copa monomarca en el 2019. La puesta a punto de este modelo incluirá su participación, a modo de test, en varios rallys del campeonato.

Con la presencia del joven piloto gallego Javier Pardo el equipo Suzuki combina juventud y veteranía ya que Joan Vinyes es uno de los pilotos más experimentados en el panorama nacional estando los últimos años ligado a este fabricante con destacadas actuaciones pese a participar con un vehículo inferior, en prestaciones, a los de sus rivales. La pasada temporada terminó sexto del campeonato y subcampeón del Trofeo de España N5. Pardo, por su parte, fue Campeón del Trofeo de España Junior, campeón del Trofeo R2 y logró la séptima posición en la general.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Joan Vinyes y Javier Pardo, pilotos oficiales del equipo Suzuki en el nacional de rallys