El Nissan Qashqai, el crossover más vendido en el mercado español

En la última década este segmento supuso el 36% de las matriculaciones totales


Redacción

El Nissan Qashqai es el crossover más vendido en el mercado español desde que se pusiera a la venta hace ahora diez años. En la última década este segmento experimentó una importante evolución en los diferentes mercados internacionales, en especial en España, donde el pasado año supuso el 36% de las matriculaciones totales, es decir que uno de cada tres vehículos que se venden en nuestro país ya es un crossover.

El éxito de Nissan con el Qashqai tiene si cabe más merito en la actualidad teniendo en cuenta que hace diez años solo existían 16 marcas en el mercado, mientras que hoy día son 35 los fabricantes que comercializan ya uno o varios modelos del segmento crossover. Este exitoso modelo de la marca nipona ha liderado desde el principio este segmento y continúa batiendo récords tras su primera década en el mercado español. En el pasado año 2017 el Qashqai fue de nuevo el crossover más vendido con un total de 28.752 unidades, lo que representa un 14,1% más respecto al año 2016. Además fue el sexto modelo más vendido del total de matriculaciones y el único crossover dentro del top-10 del mercado en España.

Al éxito del Qashqai se han unido el resto de crossover de la marca, X Trail y Juke,  que han llevado a Nissan ha obtener un récord histórico al matricular el pasado año un total de 47.950 modelos lo que significó un incremento del 8,6%. Desde el año 2007 Nissan ya ha comercializado casi 340.000 crossover en el mercado español.

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

El Nissan Qashqai, el crossover más vendido en el mercado español