Lexus incorpora la versión RX 450h L de siete plazas

Manolo Calleja

MOTOR

Con este nuevo modelo los usuarios tienen la opción de añadir una tercera fila sin renunciar al elegante diseño tanto exterior como interior

18 ene 2018 . Actualizado a las 08:26 h.

Lexus amplia la oferta del SUV RX con la aparición de la versión RX 450h L que se convierte en el primer modelo de esta marca en contar con siete plazas. Con este nuevo modelo los usuarios de Lexus tienen la opción de añadir una tercera fila sin renunciar al elegante diseño tanto exterior como interior. Está equipado con el sistema de conducción híbrida Lexus Hybrid Drive que combina un motor V6 de gasolina con dos generadores eléctricos que le proporciona 313 CV de potencia.

Para albergar la tercera fila de asientos, que se pliega eléctricamente, Lexus ha aumentado la carrocería en 110 milímetros en la parte trasera y ha usado un ángulo en la luneta trasera más pronunciado que en los modelos de dos filas, garantizando así una buena altura de techo para los pasajeros de la tercera fila y una mayor versatilidad de carga del maletero. Esta versión con capacidad para siete pasajeros utiliza un asiento con separación 40/20/40 en la segunda fila de asientos, mientras que el acceso a la tercera fila se facilita accionando una palanca que pliega la segunda fila hacia adelante.

Este modelo RXL ofrece la misma seguridad, estilo, lujo y rendimiento que las versiones con capacidad para cinco pasajeros. La combinación revolucionaria de la versatilidad de un vehículo SUV y la comodidad de lujo de un sedan, viene incluida en la espectacular mezcla de marcados pliegues y curvas del modelo. La parrilla frontal distintiva de Lexus, un punto de referencia, contrasta con un elegante marco cromado, mientras que los faros premium de LED en forma de L usan tres elementos independientes en forma de L a cada lado. La elegancia de los pilares C oscurecidos crea un efecto de techo flotante. El diseño de la parrilla se repite en la parte trasera, con faros de LED también en forma de L que rodean al maletero y se encajan en el parachoques.

El sistema de conducción híbrida Lexus Hibrid Drive combina un motor V6 de gasolina D4-S de 3,5 litros de inyección con dos generadores eléctricos, produciendo un sistema combinado de 313 CV de potencia para una mayor aceleración y un superior rendimiento. Por otra parte el sistema 4x4 (e-four) es exclusivo del modelo híbrido. En vez de los engranajes de transferencia y un eje de transmisión a las ruedas traseras de otros modelos 4x4, este incluye un motor eléctrico independiente instalado en la parte de atrás que acciona las ruedas traseras cuando sea necesario para mantener una tracción óptima. También hay que destacar de este modelo RX 450h L, la incorporación de un cuarto modo de selección de conducción denominado EV. Este sistema permite al vehículo funcionar con energía eléctrica a baja velocidad y en distancias cortas.