Renault pondrá a la venta una serie limitada del Clio R.S. 2018

Manolo Calleja

MOTOR

Este exclusivo modelo, que dispone de un motor de 220 CV de potencia, está destinado a los clientes apasionados por el mundo de la competición

18 ene 2018 . Actualizado a las 08:26 h.

Renault Sport va a lanzar al mercado una serie limitada y numerada del Renault Clio R.S. 18 en referencia al futuro monoplaza del mismo nombre del Renault Sport Fórmula One Team para esta temporada. Este exclusivo modelo, que dispone de un motor de 220 CV de potencia, presenta con orgullo el amarillo y el negro, los colores identificativos de la Fórmula 1 de Renault y está destinado a los clientes apasionados por el mundo de la competición. Está fabricado bajo la base técnica del Clio R.S. 220 EDC Trophy, incorporando elementos de diseño que recuerdan directamente a la Fórmula 1, vinculando así este modelo de serie con la alta competición.

En el exterior, un stripping R.S.18 ubicado en las puertas delanteras y otro stripping de techo con los colores Renault Sport, doble diamante gris y nuevo logo R.S. hacen directamente alusión a Renault Sport One Team y a su futuro monoplaza para esta temporada 2018. Los toques de amarillo Sirius, el color emblemático de Renault Sport, contrastan con el color negro profundo de la carrocería. El amarillo Sirius también aparece en la lama F1, en las protecciones inferiores de las puertas y en el centro de las ruedas. La parte trasera es totalmente negra, al igual que el rombo y la exclusiva sigla R.S. en el paragolpes delantero.

En el interior, la exclusividad de esta serie limitada también se hace patente nada más entrar, a través de un umbral de puerta numerado y con la sigla R.S. También está presente en el volante Alcántara combinado de piel que le otorga un efecto más deportivo. En el salpicadero, los aireadores visten un cerco con un look de carbono.