Éxito mundial de ventas del Toyota Rav4

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Toyota Rav4
Toyota Rav4

El modelo es el todocamino más vendido del mundo y el quinto entre los modelos mñas populares de 2017

25 ene 2018 . Actualizado a las 09:01 h.

El Toyota Rav4, con más de 800.000 unidades comercializadas el pasado año, es el todocamino más vendido del mundo y el quinto entre los modelos más populares de 2017 según el ranking elaborado por Focus2move, consultora especializada en datos de investigación de la industria del automóvil. Este popular y exitoso modelo que fue presentado en el Salón de Ginebra del año 1994, marcó el comienzo de una nueva era para los 4x4, abriendo la senda para los todocaminos o también llamados Sports Utility Vehicles (SUV), que no ha parado de crecer desde entonces.

El Toyota Rav4 fue el SUV más vendido en todo el mundo a lo largo de 2017 con 807.000 unidades. Este todocamino de tamaño medio de Toyota fue el creador del segmento SUV a mediados de la década de los 90 y fue también el pasado año declarado como el vehículo más popular dentro de su segmento. De hecho logró entrar entre los cinco primeros del listado de los más populares, ascendiendo dos puestos respecto a 2016 y acumulando un crecimiento del 11%.

Fue en el año 1994 coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra cuando la firma nipona enseñaba la primera generación del Rav4, vehículo con el que comenzaba una nueva etapa para los 4x4. Desde entonces acumula ya más de siete millones de unidades vendidas en poco más de dos décadas de historia. Es además una referencia en todos los mercados donde se comercializa gracias a la polivalencia del modelo, en cualquier tipo de carretera, y también por ofrecer una amplia gama de motorizaciones, incluida una híbrida.