Llega la nueva gama del Honda Jazz

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Honda Jazz
Honda Jazz

El nuevo modelo iniciará su comercialización en España en febrero

25 ene 2018 . Actualizado a las 09:01 h.

Para el próximo mes de febrero Honda iniciará la comercialización en el mercado español de la nueva gama Jazz 2018 que cuenta con importantes mejoras a nivel de diseño, de equipamiento y la llegada de una nueva versión, Dynamic, asociada a un nuevo propulsor de gasolina 1.5 i-VTEC de 130 CV.

Los cambios exteriores del Jazz mantienen la misma línea estilística de las ultimas novedades en los modelos Honda, incorporando la parrilla y los faros delanteros distintivos de la marca. El paragolpes frontal cuenta con unas líneas afiladas y unos contornos más agresivos alrededor de las salidas del aire. En la partea trasera, las secciones de la parrilla, menos profundas, se unen mediante una moldura de color negro brillante por encima de una sección trapezoidal más baja.

Es de destacar también en la nueva oferta del Jazz 2018 la incorporación de un nuevo motor gasolina i-VTEC de 1.5 litros y una potencia de 130 CV, disponible por primera vez en el mercado europeo. Este propulsor se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades y también está disponible con un cambio automático con transmisión variable, que ofrece una aceleración rápida y suave.  Este nuevo motor se monta en la nueva versión Dynamic que se caracteriza por diversos elementos de diseño exterior que le convierten en el Jazz más deportivo. En su equipamiento incluye faros de LED, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación, mientras que el interior destaca una exclusiva tapicerçia y el volante y pomo de la palanca de cambios en piel, todos ellos realzados con unas costuras en color naranja.

El resto de versiones que componen la gama se equipan con el eficiente motor de gasolina 1.3 de 102 CV de potencia asociados a un cambio manual o automática en la variante Trend.  Todos los modelos de la gama llevan el sistema de infoentretenimiento Honda Connec con pantalla de siete pulgadas y cámara de visión trasera y a partir de la versión Comfort se añade los avanzados sistemas de ayuda al conductor que incluyen tecnologías de seguridad como el avisador del cambio de carril, el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales y el limitador de velocidad inteligente. Los precios de la gama Jazz 2018, que consta de 14 versiones, oscilan entre los 16.800 euros que cuesta el modelo 1.3 i-VTEC Trend, el más barato, hasta los 22.300 euros del 1.5 i-VTEC Dinamic Navi con la transmisión automática.