Jeep aumenta la oferta del Grand Cherokee con la versión especial S

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Jeep

La puesta en escena de esta atractiva versión marcará otro hito en la larga historia del modelo

02 feb 2018 . Actualizado a las 11:49 h.

Jeep va a sacar al mercado, el próximo mes de mayo, una edición especial S de su buque insignia, el Grand Cherokee, con una clara tendencia deportiva y un exhaustivo equipamiento. La puesta en escena de esta atractiva versión marcará otro hito en la larga historia de este modelo después de 25 años de liderazgo en el segmento de los SUV premium.

La versión S del Grand Cherokee se diferencia del resto de la gama por su nuevo aspecto deportivo con un exterior distintivo que resalta con unos acabados de color Granite Crystal en los logos, las inserciones de la parrilla frontal, cantoneras y luces traseras y por las llantas de aluminio de 20 pulgadas también en color Granite Crystal. Para destacar aún más su agresivo aspecto, esta versión especial S del Grand Cherokee incorpora una rejilla frontal y una moldura que envuelve las ventanillas en color negro brillante y un terminal de escape de doble salida con acabado Black Chrome.

En el habitáculo, Jeep ofrece detalles de color Gun Metal anodizado, acabados en madera color negro y llamativas costuras negras en el volante y salpicadero. Los pedales de metal brillante de Mopar y los asientos de piel Nappa y ante perforado color negro con las costuras negras acentúan su carácter deportivo. Además de todos estos detalles estéticos, el nuevo modelo incluye una serie de características de avanzada tecnología y de fácil uso, como el nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas que incorpora Apple CarPlay y Android Auto y permite al conductor controlar muchas funciones de abordo, incluido el climatizador y el infoentretenimiento. También incluye en el cuadro de mandos una pantalla de siete pulgadas, que puede ser configurada por el usuario, y el sistema de audio Alpine de 506 Woltios con subwoofer y Active Noise Cancellation de serie. También lleva techo panorámico de doble panel, el volante tapizado en piel, los asientos delanteros y traseros calefactables y el climatizador bizona. Es de destacar también en el equipamiento más de 70 elementos de seguridad avanzada para la protección de pasajeros y peatones y de ayuda a la conducción.

Esta nueva versión S del Grand Cheroke, que dispone del sistema de tracción a las cuatro ruedas permanentemente activo, está equipado con un motor diésel de tres litros Multijet II de 250 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Saldrá al mercado a primeros del próximo mes de mayo con un precio de 80.000 euros.