Kia introduce la versión GT-Line en el Rio

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Kia

Su comercialización está prevista para el próximo mes de marzo

01 feb 2018 . Actualizado a las 10:50 h.

Kia acaba de dar a conocer la nueva versión GT-Line de su popular modelo Rio cuya comercialización está prevista para el próximo mes de marzo. Este nuevo modelo se caracteriza por su versatilidad, por llevar un motor turboalimentado de 120 CV de potencia y por ofrecer una nueva imagen de diseño tanto en el exterior como en el interior. En su equipamiento se incluyen las últimas tecnologías y dispositivos de seguridad como el sistema de detección de la atención del conductor y el aviso de cambio de carril involuntario.

En la deportiva carrocería de cinco puertas del Rio GT-Line hay nuevos y elegantes rasgos de diseño, como la parrilla tiger-nose con acabado cromado y negro brillantes, así como unas llantas de aleación exclusivas GT-Line de 17 pulgadas. También destacan  las luces de niebla de LED  al igual que las diurnas, las dos salidas de escape, los marcos cromados en las ventanillas, un spolier negro brillante y estribos resaltados. El interior combina el estilo moderno, las formas esculturales y la ergonomía del Rio con una serie de detalles exclusivos GT-Line, con el que se consigue crear un ambiente en el habitáculo a la altura del exterior. Los asientos están tapizados en cuero sintético negro con costuras de contraste grises y el volante de nuevo diseño en cuero tiene corte en «D». Resaltan también unos nuevos remates metálicos que enmarcan los mandos de las puertas, la palanca de cambios y el salpicadero, complementado todo ello con un nuevo acabado de efecto fibra de carbono.

El nuevo Rio GT-Line saldrá a la venta, en principio, con un motor compacto y brillante de tres cilindros T-GDi de 1.0 litros que desarrolla una potencia de 120 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su consumo ronda los 4,7 litros cada cien kilómetros y emite unas emisiones de CO2 de 107 gramos por kilómetros. Un poco antes de iniciarse su venta, Kia aumentará la oferta con unos nuevos motores atmosféricos de gasolina de inyección multipunto de 1,2 litros y una nueva caja de cambios de siete marchas de doble embrague. El Rio, al igual que el resto de la gama Kia, está respaldado por el compromiso de calidad de la marca coreana y se comercializará con la garantía exclusiva de este fabricante de siete años o 150.000 kilómetros de serie.