Nissan logró en 2017 el volumen más alto de ventas en España en los últimos quince años

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nissan

La marca nipona ha consolidado su octavo puesto en el ranking de marcas más vendidas en España

01 feb 2018 . Actualizado a las 10:50 h.

Nissan cerró el pasado año con el volumen más alto en los últimos quince años en el mercado español, con un total de 72.155 unidades matriculadas y un crecimiento del 10,6%, casi dos puntos por encima de la media del mercado nacional, que creció un 8,7%. En los últimos cinco años, Nissan ha pasado de 40.000 unidades en el año 2012 a más de 72.000 unidades en 2017, lo que significó un 78% más y consiguiendo por cuarto año consecutivo un crecimiento continuado de doble dígito.

Los éxitos de Nissan en los últimos años y en todos los segmentos en los que está presente se vieron refrendados al cierre del ejercicio 2017 donde la marca nipona ha consolidado su octavo puesto en el ranking de marcas más vendidas en España, con una cuota del 5% y por séptimo año consecutivo fue la marca asiática más vendida en nuestro país. Durante el pasado año, Nissan ha establecido además un nuevo récord histórico al matricular 47.950 crossovers, con un crecimiento del 8,6%. Nunca otra marca había matriculado antes tal número de crossovers en España, un segmento que es el que más crece en nuestro país. De hecho, a lo largo del año pasado las ventas de este tipo de vehículos alcanzaron el 36% del total de matriculaciones, es decir que uno de cada tres vehículos que se vendieron en España es un crossover.  

Desde hace diez años Nissan viene liderando este mercado con el modelo Qashqai y en 2017 estableció un nuevo récord de ventas al ser este el crossover más comercializado con 28.752 unidades, lo que representa un 14,1% más que las ventas registradas en 2016. Además, este exitoso modelo se colocó como el sexto vehículo más vendido en el mercado nacional y el único crossover que entró dentro del top-10 del mercado español. Pero es que además, el X-Trail también ha tenido unos brillantes resultados al matricular 8.022 modelos, lo que representa un crecimiento del 23,6%. Así pues, el año 2017 fue histórico también para el X-Trail, ya que es el mayor volumen de matriculaciones desde que se inició su comercialización en el mercado español.

Por lo que se refiere a la movilidad eléctrica, la marca nipona también cerró con notable éxito el ejercicio pasado en el mercado español al matricular 534 unidades del modelo LEAF, que es, por otra parte, el coche eléctrico más vendido en el mundo. Además, lideró también el segmento de las furgonetas eléctricas 100% cero emisiones con su modelo e-NV200 fabricado en nuestro país, comercializando un total de 330 furgonetas eléctricas, es decir un 7,1% más que en 2016.