Honda amplia la oferta de la gama Civic con las versiones diésel

Los modelos diésel presentan un diseño exterior deportivo, actual, elegante y atractivo


Redacción

Tras el lanzamiento del nuevo Civic el pasado año, Honda completa ahora la oferta de esta exitosa gama con las versiones diésel que se pondrán a la venta a lo largo del próximo mes de marzo. Al igual que el resto de la oferta Civic, los modelos diésel presentan un diseño exterior deportivo, actual, elegante y atractivo, así como un equipamiento con las últimas tecnologías en materia de seguridad, ayudas a la conducción y de infoentretenimiento, además de contar con un espacioso interior, líder en su clase.

Honda ha mejorado el motor diésel 1.6 i-DTEC, que emplea un turbocomprensor de nuevo diseño, y que está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Se caracteriza por su respuesta deportiva, bajas emisiones de CO2 y por el ahorro de combustible. El propulsor de 1.597 cc y cuatro cilindros ofrece una potencia de 120 CV a 4.000 revoluciones por minuto y una aceleración de 0 a 100 en 10,5 segundos. El consumo en la versión Sedán se sitúa en torno a los 3,4 litros cada cien kilómetros, mientras que en la carrocería de cinco puertas, el gasto es de 3,5 litros. Por lo que respecta a las emisiones de CO2 son de tan sólo 91 y 93 gramos por kilómetro, dependiendo de una carrocería u otra. Todo ello se consigue en parte, al incorporar de serie el sistema de parada automática al relantí Star-Stop original de Honda.

El nuevo Civic que es más espacioso que el modelo anterior, ofrece más habitabilidad en el interior así como un maletero, líder en su clase, que llega a los 519 litros en el Sedán. La décima generación de esta gama, que se puso a la venta el pasado año, cuanta también con un nuevo acabado de primera calidad en el habitáculo, una nueva distribución del panel de instrumentos LCD y una versátil consola de dos niveles que hace las veces de «centro tecnológico». Para mediados de este año llegarán nuevas versiones diésel que dispondrán de una transmisión automática de nueve velocidades, siendo la primera vez en la historia que se incorpore en un coche de tracción delantera.

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