La nueva gama del Ford Ka+ contará una versión crossover

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Ford Ka +
Ford Ka +

El modelo Active cuenta con un mayor altura, un diseño exterior de aspecto robusto y está equipado con aanzadas tecnologías

21 feb 2018 . Actualizado a las 12:56 h.

La nueva gama del Ford Ka+ dispondrá, por primera vez, de una versión crossover en el modelo Active que cuenta con una mayor altura, un diseño exterior de aspecto robusto y equipado con avanzadas tecnologías. Entre los eficientes motores, destaca por primera vez en el modelo más pequeño de Ford, un propulsor diésel de 1.5 litros.

Disponible en especificaciones Esencial y Ultimate, además del nuevo crossover Active, el nuevo Ka+ cuenta en su actualización con una rejilla en alto y faros alargados, en sintonía con la nueva tendencia de diseño de la marca estadounidense. Una nueva rejilla con ribetes cromados, los faros antiniebla de serie y la luces diurnas cuentan con unos detalles en cromo en forma de C, acompañados de una moldura, también en forma de C, en cada esquina del paragolpes trasero, que al igual que el delantero ha sido rediseñado.

El Ka+Active es 23 milímetros más alto, contando con un diseño mejorado en el exterior con revestimientos adicionales, con un acabado exclusivo en negro en las rejillas frontales y barras en el techo. También se distingue esta versión del resto de la gama por llevar unas llantas de aleación de 15 pulgadas de diseño exclusivo y un color específico Canyon Ridge de tonalidad bronce metálico.

Es de destacar la incorporación en el equipamiento de nuevas tecnologías que van a propiciar una conducción más relajada y fiable. De esta forma el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar el audio y los smarphones conectados mediante comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 6,5 pulgadas en color de inspiración tablet y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otras nuevas tecnologías que instalará el Ka+ para facilitar la conducción incluyen el limpiaparabrisas con detección de lluvia, faros delanteros que se encienden automáticamente cuando anochece y el sistema de parabrisas calefactable. También hay que destacar los asientos calefactados, sensores traseros de aparcamiento, etcétera. A todo ello hay que añadir elementos como los retrovisores eléctricos, cierre centralizado, asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad, control electrónico de estabilidad, control de la presión de los neumáticos, entre otros muchos detalles.

Por lo que se refiere a los motores, la novedad la protagoniza un motor diésel, que por primera vez se equipa en la gama Ka+. Se trata de un TDCi de 1.5 litros con 95 CV de potencia con unos bajos consumos y de emisiones de CO2. En gasolina se ofrecerá con un mejorado propulsor Ti-VCT de 1.2 litros de tres cilindros con 70 u 80 CV de potencia.