La marca abre un nuevo capítulo de su exitosa historia con varias mejoras tanto en diseño como en tecnología y equipamiento
15 feb 2018 . Actualizado a las 11:27 h.Skoda ha realizado una exhaustiva remodelación del modelo Fabia que llagará al mercado a principios del próximo verano. Los cambios afectan al diseño del frontal y la parte trasera del vehículo. La actualización de este emblemático modelo de la marca checa, afecta también al interior con un nuevo diseño del panel de instrumentos y la presencia de dos colores en los asientos que le otorgan un plus de modernidad.
De esta forma el Fabia abre un nuevo capítulo de su exitosa historia con varias mejoras tanto en diseño como en tecnología y equipamiento. Las mejoras de diseño en la parte frontal y trasera le confieren una notable elegancia, mientras que los faros y las luces antiniebla frontales, con nuevos contornos y tecnología de vanguardia lo hacen más moderno y atractivo. Y por primera vez en este modelo aparecen los faros delanteros y traseros de LED, así como una nueva gama de llantas de aleación, incluida unas nuevas de 18 pulgadas para la versión más equipada. El panel de instrumentos rediseñado, los nuevos embellecedores del salpicadero y los acabados de dos colores en los asientos la dan al interior un aire muchos más moderno.
La gama de motores del nuevo Fabia la protagonizan cuatro propulsores de gasolina de 1.0 litros, todos ellos de tres cilindros, cuyo rendimiento es tan dinámico como eficiente. Los MPI tienen inyección directa con potencias de 60 y 75 respectivamente, mientras que los TSI turboalimentados ofrecen 95 y 110 CV. Todos los propulsores van asociados a una caja de cambios manual, aunque opcionalmente, para la versión más potente se podría adquirir con un cambio DSG de siete velocidades.
Con la actualización de este Fabia, Skoda incorpora los últimos sistemas de asistencia al conductor con avanzadas tecnologías propias de vehículos de segmentos superiores pero que la marca checa ha querido aplicar también en su gama de coches pequeños. De esta forma destaca la presencia de la detección del ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico posterior, asistente de luces cortas-largas, etcétera. También hay que destacar el sistema de infoentretenimiento “Swing” que incorpora ahora una pantalla de 6,5 pulgadas y el sistema Skoda Connect.