Seat Ibiza TGI: el más ecológico

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Seat Ibiza GTI
Nuevo Seat Ibiza GTI

La marca española se compromete con el medio ambiente y pone a la venta el nuevo modelo con tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina

15 feb 2018 . Actualizado a las 11:27 h.

La marca española Seat, siguiendo con su compromiso con el medio ambiente, ha puesto a la venta la versión TGI del Ibiza con tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina, un modelo más ecológico y económico que los de gasolina, diésel e híbridos no enchufables. Este coche ofrece un bajo coste por kilómetro, permitiendo recorrer 100 kilómetros por tan solo 3,22 euros o lo que es lo mismo un 45% más económico que el Ibiza gasolina de 90 CV.

El coste por kilómetro recorrido resulta espacialmente bajo en esta  nueva variante del ya de por si exitoso Ibiza. Por una parte, el gas natural es más eficiente que otros combustibles, ya que requiere de una menor cantidad de combustible para producir la misma energía. Por otra parte llenar el depósito de gas natural cuesta 12,6 euros , lo que se traduce además de por el ahorro por kilómetro, en una mayor autonomía. Y es que la autonomía total permite recorrer  1.194 kilómetros haciendo uso de los dos depósitos. El de gas natural tiene cabida para 13 kilogramos, mientras que el de gasolina tiene una capacidad de 40 litros. Además, este Ibiza TGI cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, beneficiándose de las muchas ventajas tanto en lo que se refiere a la circulación en las grandes ciudades, como económicas.

        Este nuevo Seat Ibiza, el más sostenible de la gama, lleva un motor 1.0 TGI de tres cilindros y 12 válvulas, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas que le proporciona una potencia de 90 CV. Alcanza una velocidad de 180 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 12,1 segundos. El consumo medio es de 5,1 litros en modo gasolina y 4,9 metros cúbicos (3,3 kilogramos) y tan solo 88 gramos por kilómetros de CO2 en modo GNC. Seat tiene a la venta este Ibiza híbrido de Gas Natural y Gasolina en todas las versiones de acabado de la gama, incluido el deportivo FR. Este último dispone además de una versión más completa denominado FR EcoPlus, que incorpora en exclusiva una serie de elementos en exclusiva, opcionalmente, para completar aún más el equipamiento. De serie lleva el control de velocidad de crucero adaptativo, faros Full LED, Full Link, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, ente otros muchos elementos. Cuenta también con el sistema de radio Media Syistem Plus con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, que ofrece también información doble a cerca de los datos de consumos y recorridos realizados, en función del tipo de combustible utilizado.