La nueva generación del Opel Corsa se fabricará en exclusiva en Zaragoza

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El nuevo Opel Corsa se fabricará en exclusiva en Zaragoza
El nuevo Opel Corsa se fabricará en exclusiva en Zaragoza

La factoría de Figueruelas será la encargada de confeccionar el modelo a partir del año 2019

15 feb 2018 . Actualizado a las 11:27 h.

La próxima generación del Opel Corsa se fabricará en exclusiva en la factoría de Figueruelas en Zaragoza a partir del año 2019, incluida una versión cien por cien eléctrica en 2020. Así lo anunció recientemente Michael Lohscheller, consejero delegado de la marca. El acuerdo marco social que recientemente ha firmado los sindicatos y la dirección de Opel, ha sido la base para el fututo sostenible de la planta de Zaragoza.

Con este anuncio, la factoría que Opel tiene en España recobra un prometedor futuro ya que se convertirá también en la primera planta en producir un modelo Opel cien por cien eléctrico en Europa. El nuevo acuerdo marco social alcanzado con los sindicatos a finales del pasado mes de enero era sin duda un requisito imprescindible para garantizar las inversiones necesarias para aumentar sustancialmente la competitividad de esta fábrica, que seguirá jugando un factor determinante en la implantación del Groupe PSA  en España, en el  que está integrada la marca alemana.

La planta de Figueruelas comenzó a fabricar el modelo Corsa en el año 1982. Desde entonces se han fabricado casi 13 millones de vehículos, entre ellos más de diez millones de unidades del propio Corsa. PSA fabrica actualmente en Zaragoza los Opel Mokka X, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross. Con esta inversión adicional del Groupe PSA en España, la compañía confirma su compromiso de consolidar su posición de líder con una producción global de 876.672 vehículos a lo largo del pasado año.