«Mini Connected» permitirá el cierre del coche desde un smarthone

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El modelo es ahora más inteligente y digitalmente más avanzado

21 feb 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

El Mini será a partir del próximo mes de marzo más inteligente y más avanzado digitalmente, con la actualización de Mini Connected. A partir del próximo mes, los nuevos modelos Mini estarán disponibles con la opción de una tarjeta 4G SIM incorporada. Esta representa el comienzo de una nueva era de la conectividad permitiendo acceder a nuevos servicios digitales que la marca británica ofrecerá en 43 mercados de todo el mundo tras el lanzamiento de la nueva generación de Mini Connected.

De esta forma, los conductores de esta marca tendrán a su disposición un mundo digital de servicios personalizados que facilitarán aún más la planificación y la movilidad diaria y así harán posible la completa integración de Mini en sus vidas digitales. Los primeros modelos disponibles con esta nueva conectividad ampliada serán los nuevos Mini de tres y cinco puertas y la versión Cabrio. Esto significa que a las características ya existentes, como la llamada emergencia inteligente y TeleServices, se sumarán el Asistente Personal, el sistema de Información del Tráfico en tiempo real con actualización de mapas de navegación y el sistema Mini Online.

La tarjeta 4G SIM opcional y una actualización de la aplicación Mini Connected va a permitir que los clientes accedan a una variedad de nuevos servicios digitales. Entre ello figuran la notificación de hora de salida, Send to Car, para importar destinos al coche desde un smartphone, y Servicios Remotos, como por ejemplo cerrar las puertas del coche desde un smarthone. Y los modelos eléctricos disponen de un temporizador de carga así como la búsqueda de puntos de carga. Por otra parte el nuevo Asistente Personal Mini ofrece una excelente ayuda durante el desplazamiento, ya que es posible ponerse en contacto por teléfono con el Asistente a cualquier hora del día para obtener información y direcciones, buscar conexiones y recibir consejos prácticos. Las funciones de conectividad del Mini se completan con Apple CarPlay, ya disponible en la gama. Por lo que se refiere a los nuevos servicios Mini Connected se ofrecerán en una selección de tres paquetes: Connected Media, Navigation y Navegation Plus. Cuando se empleen con esta aplicación en un smarthone, permitirán el acceso a una serie de servicios digitales tanto en el interior como en el exterior del vehículo.