Renault aumenta la oferta del ZOE con un nuevo motor eléctrico de 80 KW

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Renault ZOE

El conductor contará con una mayor potencia en vías rápidas y autopistas. El modelo también ofrece el R-Link Evolution, compatible con Android Auto

01 mar 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

El Renault ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, estrena un nuevo motor. Se trata del R110 que con 80 KW ofrece más potencia y un mayor placer de conducción, dándole más brío y versatilidad en su utilización extraurbana.

Esta nueva versión del ZOE 2018 desarrolla 12 KW más que su predecesor, aunque ocupa el mismo espacio y pesa lo mismo. De esta forma, el conductor cuenta con una mayor capacidad de aceleración en vías rápidas y autopistas y gana alrededor de dos segundos en la franja de entre 80 y 120 kilómetros por hora. Esta significativa mejora de las aceleraciones incrementa el confort de conducción a velocidad sostenida y permite disfrutar de la amplia autonomía de este modelo que alcanza los 300 kilómetros en uso real. Con la incorporación de este nuevo motor eléctrico, Renault cuenta con cinco versiones de 44, 57, 60, 68 y 80 KW con los que equipa a cuatro modelos: Kangoo Z.E., Master Z.E. y ZOE para la firma del rombo y el Smart Electric Drive para Daimler.

Otra de las novedades en el nuevo ZOE es el R-Link Evolution que es ahora compatible con Android Auto. De esta forma, el conductor puede proyectar fácilmente en la pantalla multimedia, las aplicaciones de su teléfono móvil Android, compatibles con la conducción como Waze, Deezar, Spotify, Tuneln, Skype, Messenger, Audible y otros cientos más disponibles en Google Play Store.

El ZOE, que es el vehículo más vendido en Europa, lo es también en el mercado español. Durante el pasado año las ventas de este modelo crecieron un 44%, lo que pone de manifiesto el éxito de este modelo. En España llevan comercializados más de 2.500 unidades desde que saliera a la venta en el año 2013, lo que lo ha convertido en el eléctrico más vendido en la historia del país. En 2017, el ZOE ha sido el primer vehículo eléctrico en vender más de mil unidades en un año natural en España, concretamente 1.354 unidades y cuenta con el mayor grado de satisfacción cliente de toda la gama que comercializa Renault, con un 98% de tasa.