Skoda aumenta la oferta del SUV Kodiaq con laversión L&K, la más equipada de toda la gama

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Skoda

El modelo estará disponible con cuatro potentes motores de gasolina y diésel, así como una nueva transmisión DSG de siete velocidades

01 mar 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

Skoda va aumentar la oferta del SUV Kodiaq con la presencia de la versión L&K que se convertirá, por su diseño y equipamiento, en la más alta de la gama. Este nuevo modelo que recibe el nombre de los fundadores del la compañía, Laurin y Klement, estará disponible con cuatro potentes motores de gasolina y diésel, así como una nueva transmisión DSG de siete velocidades.

El nuevo modelo incorpora entre otras muchas novedades distintivas del resto de los Kodiaq,  una parrilla de cromo, llantas de aleación de 19 pulgadas y parachoques frontales y traseros modificados que redondean su atractivo diseño. En el interior destaca la tapicería de cuero con inserciones decorativas en negro piano que realzan el carácter exclusivo de este SUV.

Skoda

Con el lanzamiento de esta versión, que se convierte en el tope de gama, aparecen también una nueva gama de motores. En este sentido destaca el TSI de 1.5 litros con 150 CV de potencia y el 2.0 TSI cuya potencia ha pasado de los 180 a 190 CV. Estos nuevos propulsores de gasolina están equipados con filtros de partículas que reducen las emisiones y que, en un futuro, estarán disponibles en todas las versiones Kodiaq. También es novedad un nuevo motor 2.0 TDI de 150 CV, que junto al 2.0 TDI de 190 CV de potencia completan la oferta de propulsores. Los dos motores más potentes  incorporan la tracción 4x4 de serie siendo opcional en las otras dos motorizaciones. Otra importante primicia es la presencia de una nueva transmisión DSG de siete velocidades en los modelos de gasolina y en el de mayor potencia del diésel.