Toyota actualiza el Prius+, que cuenta con un mayor equipamiento

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Toyota

Todas las versiones del modelo cuentan con un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que incluyen el Control de Crucero Adaptativo

01 mar 2018 . Actualizado a las 12:00 h.

Toyota ya está comercializando la gama 2018 del Prius+ que presenta varias novedades en el equipamiento y que cuenta con el sistema de propulsión híbrido Full Hybrid de 100 KW/136 CV y tres niveles de acabado

La principal novedad del remodelo modelo Prius+, el único híbrido de siete plazas en el mercado generalista y el único del segmento monovolumen híbrido, afecta al apartado de seguridad, ya que ahora todas las versiones cuentan con el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, incluido el Control de Crucero Adaptativo. Este sistema de seguridad incluye además el dispositivo de Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Automático de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales y el Sistema de Seguridad de Precolisión.

La gama de acabados se mantiene con las tres opciones disponibles denominadas Eco, Advance y Executive. Pero todas ellas cuentan con mejoras en el equipamiento para conseguir una mayor satisfacción de los clientes. De serie, desde la versión de acceso a la gama, Eco lleva de serie, además del Toyota Safety Sense, elementos como la pantalla TFT de 4,2 pulgadas, faros delanteros y de circulación diurna de LED, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, rueda de repuesto, acceso sin llave y pantalla táctil, entre otros muchos elementos. El nuevo acabado Advance, que concentrará el mayor volumen de ventas entre particulares, incorpora, además del equipamiento del Eco, las llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de luz y lluvia, cámara de visión posterior, volante tapizado en cuero y retrovisor eléctrico.

El actualizado Toyota Prius+ se propulsa gracias al eficiente sistema de propulsión híbrido Full Hybrid de Toyota, con 100 KW/136 CV de potencia máxima. Este sistema híbrido fue sometido a diferentes mejoras a mediados del año 2016. Desde ese momento, el monovolumen híbrido de siete plazas de Toyota ofrece una aceleración más silenciosa y lineal y cuenta con un mayor asilamiento acústico del habitáculo. El precio de la gama arranca desde 25.450 euros o 235 euros al mes con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso.