SsangYong ya vende en España el renovado Rexton

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

SsangYong

El vehículo ofrece lo mejor de un SUV y de un auténtico todoterreno

07 mar 2018 . Actualizado a las 12:03 h.

SsangYong ya tiene a la venta en el mercado español el nuevo Rexton vehículo que ofrece lo mejor de un SUV y de un auténtico todoterreno. Con cinco o siete plazas, con tracción trasera y 4x4, la cuarta generación de este modelo incorpora importantes avances en calidad, equipamiento y tecnología.

El nuevo buque insignia de SsangYong ofrece ahora un completo equipamiento de seguridad y tecnológico, donde destacan el sistema SASS de asistencia a la conducción o las funciones Apple Carplay y Android Auto a través de una pantalla HD de ocho pulgadas que forman parte del equipamiento de serie en todas las versiones. El nuevo modelo de la marca coreana mantiene la configuración de chasis de largueros y travesaños pero incorpora una nueva carrocería y un nuevo bastidor, realizados con elevado porcentaje de aceros de alta resistencia para ofrecer una gran rigidez y robustez al nivel de los mejores vehículos con chasis monocasco. El nuevo Rexton es ahora más largo, más alto y más ancho, lo que se traduce en un mayor espacio interior, ofreciendo así un uno de los interiores más habitables del mercado, una gran modularidad en sus filas de asientos traseros y un gran maletero de 641 litros de capacidad.

Disponible con tracción trasera o de cuatro ruedas motrices de tipo conectable y con cambio manual de seis marchas o automático de siete, el nuevo Rexton lleva el robusto y fiable motor diésel D22 DTR de cuatro cilindros en línea que rinde 181 CV de potencia. Las versiones 4x4 cuentan con reductora con el fin de ofrecer a los usuarios una insuperable capacidad off-road, por muy complicado que sea el recorrido, además de asistente de rampas y control de descensos regulable.

La gama se compone de cinco versiones y tres niveles de equipamiento: Line, Premium y Limited y con unos precios de entre 27.500 y 44.900 euros, con descuentos promocionales incluidos no sujetos a financiación. En el equipamiento de serie destaca las luces diurnas delanteras y traseras, pilotos y antinieblas LED, Faros HID, control de crucero, seis airbags, sistema de frenado de emergencia, reconocimiento de señales, aviso de cambio de carril, cambio automático de luces largas/cortas, aviso de precolisión, control de estabilidad, sistema activo antivuelco, etcétera.