Volvo completa la gama de los SUV premium con el nuevo XC40

El nuevo modelo acaba de recibir el premio «coche del año en Europa»

Volvo

Redacción

Volvo ya tiene a la venta en los concesionarios españoles el nuevo XC40 con el que la marca sueca completa su gama de los SUV premium, un segmento que está en plena expansión y que acapara un alto porcentaje de las ventas. Una semana después de que este nuevo modelo fuera presentado a la prensa en España, fue declarado coche del año en Europa lo que representa todo un espaldarazo para este vehículo y por supuesto para Volvo, ya que es la primera vez que obtiene este prestigioso premio.

Coincidiendo con la presentación de este nuevo modelo, Volvo Cars ha lanzado un nuevo servicio de suscripción denominado «Care by Volvo» que supone la reinvención del modelo tradicional de propiedad de vehículos. Gracias a este sistema, tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono móvil. Una tarifa plana de suscripción significa que el pago de una entrada, la negociación y la diferencia de precios según las zonas son ya cosas del pasado. Dependiendo de la disponibilidad en cada comunidad regional, Care by Volvo también incluirá servicios de conserjería digital tales como repostaje, limpieza, recogida para mantenimiento o entrega de compras realizadas por comercio electrónico en el propio vehículo. Por otra parte, los usuarios del nuevo XC40 serán los primeros clientes de Volvo que podrán compartir el coche con la familia mediante el sistema Volvo on Call y una nueva tecnología de llave digital. Esta función  de uso compartido viene de serie para los clientes de Care by Volvo.

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La gama del nuevo XC40 se compone de cuatro niveles de equipamiento que le convierte en uno de los SUV premium compactos mejor equipado del mercado. El Base es el primer escalón de la oferta contando con un extenso equipamiento en el que destacan entre otros elementos, ABS, advertencia de cambio de carril, aviso de colisión frontal con frenada automática, asistente de mantenimiento de carril, control  de alerta del conductor, ayuda de arranque en pendientes, reconocimiento de señales de tráfico, aire acondicionado, limitador de velocidad y control de crucero, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia y encendido automático de luces, faros de LED, volante multifunción, conexión USB y pantalla táctil de 9 pulgadas. La siguiente opción es el Momentum que añade elementos como el sensor de aparcamiento, climatizador, asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, railes de techo integrados en aluminio brillante, Volvo On Call y equipo de sonido de alto rendimiento. La siguiente versión, Inscription, suma a todo lo anterior los faros de niebla delanteros, pomo de la palanca de cambios en cristal en las versiones automáticas. Tapicería parcial de cuero, inserciones de madera en el habitáculo y dos salidas de escape integradas. El tope de gama, denominado R-Desing , incorpora además llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate, mando a distancia en cuero, pedales deportivos, railes de techo integrados en negro brillante, paquete R-Desing exterior, etcétera.

En cuanto a la oferta de motores y en lo que a gasolina se refiere se podrá optar por el 1.5 T3 de 156 CV de potencia y un 2.0 T4 y T5 con 190 y 247 CV respectivamente. Por lo que respecta al diésel el propulsor es un 2.0 D4 que rinde 190 CV. Para más adelante Volvo ya anunció que este XC40 contará con una versión híbrida y otra más completamente eléctrica.  El precio de la gama oscila entre 30.950 euros del modelo más barato hasta los 49.850 euros del más caro.

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