Este modelo es el coche eléctrico más vendido en el mundo
14 mar 2018 . Actualizado a las 17:54 h.Cyasa concesionario oficial Nissan en Oviedo, acaba de presentar en sus remodeladas instalaciones de Cerdeño, la segunda generación del nuevo Leaf, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo. La nueva gama 2018 de este modelo ha sido renovado en su totalidad. Cuenta con un nuevo diseño, con un nuevo interior, con un motor más potente y con más autonomía que llega hasta los 378 kilómetros.
Al acto, al que asistieron clientes de Cyasa, medios informativos y otras personas relacionada con este sector, estuvieron presentes el gerente del concesionario Miguel González, Miguel Martínez director de marketing del grupo Resnova al que pertenece Cyasa y el jefe de ventas Daniel López, que fue el encargado de desgranar las características de este nuevo modelo.
El diseño del nuevo Nissan Leaf es ahora mucho mas atractivo con un aspecto más dinámico y deportivo y además la carrocería ha aumentado hasta los 4,49 metros. Destaca la parrilla frontal V motion, los faros tipo boomeran y el pilar C en negro. El interior es sencillo y funcional con una calidad percibida superior a su predecesor. El cuadro de instrumentos es mitad digital, mitad analógico y en su equipamiento cuenta con un nuevo Nissan connect con pantalla táctil de siete pulgadas que añade conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Es de destacar también la mayor capacidad del maletero que llega ahora hasta los 435 litros, 65 más que en la versión nterior.
El motor de 40 Kw desarrolla una potencia de 150 CV que le permite acelerar de 0 a 100 en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 144 kilómetros por hora. En un ciclo combinado la autonomía aumenta ahora hasta los 378 kilómetros. La recarga de la batería, desde el aviso que se está quedando sin energía, hasta el 80% de su capacidad se puede hacer en poco menos de una hora, mientras que la carga completa en un Wallbox de 6,7 Kw lleva aproximadamente siete horas y media.
Entre otras novedades en el nuevo Leaf destada el sistema Propilot, un asistente de conducción autónoma que permite que el coche conduzca por si solo, siempre y cuando las líneas de las carreteras o autopistas estén perfectamente pintadas. Para que funcione este sistema el conductor tiene que estar siempre tocando el volante, pero él solo se encarga de acelerar, frenar y girar el volante para mantener el coche dentro del carril. Otra importante novedad en esta segunda generación del Leaf es la incorporación del e-pedal, una tecnología que permite obviamente acelerar pero también frenar si se suelta por completo el acelerador hasta el punto de detenerse por completo. También hay que destacar por último y no menos importante el sistema Propilot Park, un sistema de aparcamiento automático capaz de estacionar el vehículo de forma autónoma, si tener que acelerar, frenar o girar el volante.
La gama del Nissan Leaf se escalona en base a cuatro versiones cuyos precios van desde los 31.260 euros que cuesta el modelo Visia, el más básico de la oferta, hasta los 36.560 euros del Tekna, el más equipado de todos.