El nuevo Peugeot 308 incorpora el motor diésel BlueHDi130 asociado a un cambio automático EAT8

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Peugeot 308
Nuevo Peugeot 308

La marca se adelanta a la exigente normativa Euro 6d, que entrará en vigor dentro de dos años.

14 mar 2018 . Actualizado a las 17:55 h.

El nuevo Peugeot 308 incorpora en su gama el motor diésel Blue HDi de 130 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. De esta forma la marca del León se adelanta a la exigente normativa Euro 6d, que entrará en vigor dentro de dos años.

La nueva generación del Peugeot 308 se caracteriza por ofrecer un elenco de tecnologías innovadoras  que se presentan en un vehículo con un diseño más atractivo. Las prestaciones, el confort de conducción y la eficiencia han sido las prioridades  de la marca francesa en el desarrollo de este nuevo modelo. Este minucioso trabajo de I+D ha dado como resultado las tecnologías Pure Effiency, presentes en el nuevo motor BlueHDi de 130 CV y la caja de cambios automática EAT8.

Esta mecánica diseñada digitalmente, ha necesitado casi 200 nuevas patentes en su desarrollo y se anticipa a las exigencias de la norma Euro 6d, obligatorias a partir del año 2020. Este nuevo propulsor gana diez CV de potencia respecto al BlueHDi 120 al que sustituye. La potencia se mantiene a alto régimen, gracias a la culata de 16 válvulas, que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina. Consume entre un 4 y 6% menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficiencia y a un sistema de combustión inédito. La caja de cambios automática EAT8 de nueva generación de ocho velocidades ofrece un gran confort de uso con un grado premium en el paso de las marchas, gracias a la optimización  en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día, el convertidor de par flexible asegura un gran confort tanto en el arranque como en la maniobra de estacionamiento.