El nuevo modelo encabeza la clase premium con un diseño expresivo, confortable y seguro
28 mar 2018 . Actualizado a las 12:13 h.Volkswagen acaba de presentar en China, su mercado más importante, la nueva generación del Touareg que se caracteriza por establecer un hito en la mayor ofensiva de modelos y tecnología de la marca. El nuevo buque insignia asume el liderazgo en el segmento de los SUV de la clase premium con su diseño expresivo, uso innovador de las funciones, sistemas de confort y seguridad, así como con la alta calidad de sus materiales y acabados.
Equipado con conectividad de la nueva era y una vanguardista fusión de los sistemas de asistencia, confort, iluminación e infotainment, el nuevo Touareg enseña el camino hacia el futuro por el que va el automóvil. Con el nuevo modelo, Volkswagen presenta por primera vez el «Innovisión Cockpit» completamente digitalizado. Los instrumentos digitales (cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas) y el sistema de infotainment superior «Discover Premium» (con pantalla de 15 pulgadas) se funden para convertirse en una unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento, que prácticamente prescinde de las clásicas teclas e interruptores. Con el «Innovisión Cockpit» el nuevo Touareg ofrece hoy la visión del interior de mañana. Por otra parte el Touareg arranca con la mayor oferta de sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort jamás integrada en un Volkswagen. Entre estas nuevas tecnologías destaca un sistema de visión nocturna, asistencia en atascos y tramos en obras, , asistente en cruces, faros matriciales LED, etcétera.
En comparación con el modelo anterior, esta nueva generación es un poco más ancha y más larga con lo que se gana un mayor espacio interior así como del maletero que pasa de 697 a 810 litros. El nuevo Touareg llegará al mercado europeo en un principio equipado con los motores diésel V6 con 231 y 286 CV de potencia respectivamente. Más adelante y en diferentes mercados aparecerán los gasolina V6 con 340 y 421 CV respectivamente. La gama también contará con una versión híbrida enchufable, aunque por el momento se desconoce la fecha de su comercialización.