Citroën renueva la gama C1 que se ve enriquecida con dos versiones especiales

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Citroën C1
Citroën C1

Los modelos saldrán a la calle a partir del segundo trimestre del año

12 abr 2018 . Actualizado a las 17:48 h.

Citroën renueva la gama C1, su modelo más urbano, y a la vez saca dos series especiales Elle y Urban Ride, a partir del segundo trimestre del año, que completan la oferta de este pequeño vehículo que cuenta con nuevos colores y materiales y mejora sus prestaciones con nuevos equipamientos tecnológicos y nuevas motorizaciones Euo 6.2.

La marca del doble chevron ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo desde el año 2006 en que fue lanzado a los diferentes mercados, lo que pone de relieve el éxito de este pequeño coche urbano. En España, solo el pasado año registró un crecimiento del 61,2%, crecimiento que continúa en estos primeros meses de 2018 con un 11.6% más que el mismo periodo del año anterior. Con el fin de seguir atrayendo el interés del público por este tipo de modelos, Citroën introduce importantes actualizaciones de esta gama aportando una nueva imagen, un mayor confort, nuevas tecnologías y nuevas motorizaciones. Y además para llegar a todos los públicos se ofrece en tres versiones: cinco puertas, berlina o descapotable con techo de lona Airscape.

El C1 es un vehículo ágil ideal para moverse por la ciudad gracias a  sus compactas dimensiones, aunque por las prestaciones de su motor le hacen tener unas grandes aptitudes ruteras.  Dispone de un maletero muy accesible de entre 196 y 780 litros de capacidad en función de la con figuración de los asientos traseros y un gran confort para los pasajeros gracias a los asientos de un alto nivel y a la suavidad de las suspensiones. La nueva gama cuenta con una amplia oferta de colores y de materiales, un confort mejorado, nuevos equipamientos de seguridad y de conectividad que facilitan el bienestar en el uso diario.

Por lo que se refiere al motor de este Citroën C1, este se basa en el tres cilindros 1.1 VTi desarrollado por Toyota, que ve aumentada su potencia hasta los 72 CV, frente a los 68 del modelo actual. Una motorización disponible con caja de cambios manual en la versión VTi 72 y con caja de cambios pilotada en el VTi 72 ETG.