Jeep aumenta la oferta de la gama Compass con las versiones Business y Night Eagle

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Jeep
Jeep

Los nuevos modelos se caracterizan por un elevado nivel de equipamiento y una estética atractiva

12 abr 2018 . Actualizado a las 17:48 h.

Jeep aumenta la oferta del modelo Compass con dos nuevas versiones especiales denominadas Business y Night Eagle que vienen a completar la ya de por si la extensa gama de opciones disponibles en el mercado español. Disponibles con motores gasolina y diésel, estos dos nuevos modelos se caracterizan por contar, el primero de ellos, con un elevado nivel de equipamiento, mientras que la segunda variante ofrece una estética distinta junto con un contenido adicional muy atractivo.

El Compass ha permitido a Jeep abordar el segmento de los SUV compactos, un segmento sumamente importante y en pleno crecimiento en todo el mundo, que se espera que crezca en casi un 20%, hasta los 7,5 millones en todo el mundo en 2020. Solo en Europa, este mercado cuenta con más de 1,6 millones de unidades en la actualidad y se espera que alcance más de dos millones en 2020. En el mercado español el volumen de este segmento estará próximo a las 240.000 unidades al final de este año.

Con el objetivo de afrontar este segmento en claro crecimiento y satisfacer las diferentes necesidades de este tipo de clientes Jeep lanza dos nuevas versiones del Compass. Por un lado el Business va dirigido a un público que busca un elevado nivel de equipamiento enfocado al confort y a la conectividad y con una relación precio-equipamiento muy ventajosa para el futuro comprador.  Ente los elementos adicionales de que dispone destacan el Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, navegador y Apple Car Play/Android Auto, cámara de visión trasera, climatizador bizona, tapicería de tela y vinilo, asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, entrada y arranque sin llave, toma de 230 V y alarma de seguridad.

Está disponible la versión Business en cuatro configuraciones con un motor de gasolina de 1.4 litros de 140 CV de potencia con un cambio manual de seis marchas y tracción delantera y tres opciones diésel; por un lado un 1.6 litros de 120 CV, un dos litros de 140 CV que se pueden combinar con cajas de cambio manual de seis velocidades o automático y tracción delantera o a las cuatro ruedas. El precio de esta gama parte desde 21.100 euros.

Por lo que respecta a la edición especial Night Eagle en el que destaca los acabados en color negro de la rejilla frontal, los logos Jeep, las llantas de aluminio de 18 pulgadas, los faros delanteros y el contorno de las ventanillas, dispone igualmente de un completo equipamiento similar al Business y las mismas motorizaciones y combinaciones de cajas de cambio y tracción. Los precios de esta variante del Jeep Compass se inicia desde los 22.500 euros.