Citroën ya comercializa la nueva Berlina C4 Cactus

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Citroën C4 Cactus
Nuevo Citroën C4 Cactus

El nuevo modelo ofrece un nivel de comodidad nunca visto en su categoría

19 abr 2018 . Actualizado a las 17:14 h.

La nueva berlina C4 Cactus presenta un paso decisivo en la renovación de la gama Citroën ofreciendo además un innovador diseño. Gracias a la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos de la marca, a los asientos Advanced Confort y una acústica de alto nivel, entre otras características, el nuevo C4 Cactus ofrece un nivel de comodidad nunca visto en la categoría en la que se encuadra, el segmento C. El nuevo modelo se fabrica en el centro que el grupo PSA tiene en la capital de España de donde han salido, desde su lanzamiento en el año 2014, más de 270.000 versiones que se comercializan en 50 países.

Una de las principales prioridades a la hora de diseñar la nueva gama del C4 Cactus y configurar sus tecnologías y equipamientos ha sido el confort. Para conseguirlo los ingenieros han trabajado mucho sobre la unión al suelo, seña de identidad de Citroën desde hace ya décadas, hasta desarrollar la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos. En este ingenioso sistema se añaden dos topes hidráulicos a los lados de cada amortiguador, uno de extensión y otro compresión. Combinados con el muelle y el amortiguador, ofrecen una mayor libertad de desplazamiento al vehículo y ralentizan de forma progresiva los movimientos de la carrocería.  Además para lograr una experiencia de confort definitiva este Cactus incorpora en primicia mundial, los asientos Advanced Confort. Su novedosa espuma de alta densidad, optimiza la comodidad, incluso en largos viajes, ofreciendo un agradable confort de acogida. En este sentido los diseñadores han trabajado en aspectos como el confort postural, con banquetas y respaldos más anchos, una sujeción reforzada y que cuentan con reglaje de altura y de lumbar en el del conductor.

Hay que destacar también en la nueva Berlina C4 Cactus su nuevo frontal, por sus flancos totalmente rediseñados y por su zaga en la que sobresalen los nuevos faros con efecto LED 3D. El futuro comprador podrá adaptarse a sus gustos y preferencias con 31 combinaciones posibles entre nuevos colores de carrocería y 4 Packs Color así como cinco ambientes distintos en el interior.

Por lo que respecta al equipamiento la nueva gama destaca por incorporar 12 tecnologías de ayuda a la conducción y sus tres tecnologías de conectividad con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y confort. Entre otros elementos hay que destacar la ayuda a la salida en pendiente, la alerta del cambio involuntario de carril, el acceso y arranque manos libres, la ayuda al estacionamiento, luces diurnas LED, Bluetooth, USB o el Active Safety Brake. Por lo que respecta a la conectividad, la nueva berlina C4 Captus puede llevar el navegador 3D Citroën ConnectNA V, con función Mirror Screen, así como la llamada de emergencia y asistencia localizadas Citroën. La nueva gama ya está a la venta desde un precio de 13.300 euros o 130 euros al mes con cuatro años de mantenimiento incluido.