Mercedes actualiza la Clase A con un mayor confort y lujoso equipamiento

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Nuevo Mercedes Clase A
Nuevo Mercedes Clase A

El modelo cuenta con un exterior deportivo

19 abr 2018 . Actualizado a las 17:13 h.

Para el próximo mes de mayo Mercedes pondrá a la venta el nuevo Clase A, un modelo que se va a caracterizar por su nuevo diseño exterior pero, sobre todo, por su revolucionarior diseño interior. Además está equipado con las últimas tecnologías  de ayuda a la conducción, propias de vehículos que hasta ahora estaban reservadas a modelos de mayor lujo. La oferta abarca dos motorizaciones gasolina y una diésel.

El diseño purista de la nueva Clase A, con superficies acentuadas sigue la evolución del lenguaje formal de Mercedes basado en la claridad sensual. La nueva interpretación de este actualizado modelo es fruto de un diseño compacto de dos volúmenes y unas dimensiones y proporciones optimizadas. De esta forma el exterior es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. El avanzado diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, los faros LED de baja altura con inserto cromado y las luces de circulación diurna en forma de antorcha ofrece un aspecto emocionante. Mientras, la llamativa calandra con la estrella, cuya silueta se ensancha hacia abajo dando una nueva interpretación a la parrilla del radiador, presenta pasadores de efecto diamante y una lama central en color plata que afianzan la deportividad del coche.

La mayor novedad del nuevo Clase A radica en el habitáculo que destaca por una nueva definición del vanguardismo y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Y es que por primera vez Mercedes ha renunciado plenamente a la visera por encima del puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiendo sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. Llama la atención también los difusores de ventilación de estilo deportivo con efecto turbina.

La nueva Clase A  estará a la vanguardia de la técnica en su segmento y no solo por su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) sino también por una serie de funciones que hasta la fecha estaban reservadas a la categoría de lujo. Po ejemplo, la conducción semiautomática es posible por primera vez en determinadas situaciones y como opción estarán disponibles también los faros Multibeam LED. Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluye el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil del visualizador de medios, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz. También está disponible el Head-up-Display, mientras que la pantalla táctil del MBUX es un componente es un componente de un concepto integral de manejo táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante. Con la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MBUX se inicia también una serie de servicios Mercedes me connect nuevos y mejorados.

Interior del nuevo Mercedes Clase A
Interior del nuevo Mercedes Clase A

La oferta de motores abarca tres opciones todos ellos con cambio de doble embrague. Un propulsor de 163 CV en la versión A 200 y el  A 250 con 224 CV, que en España se comercializará sólo en versión 4Matic. La oferta diésel la protagoniza el A 180 que le proporciona una potencia e 116 CV. Para más adelante, el modelo A 200 dispondrá además de un cambio manual de seis marchas.