Los pilotos asturianos destacan en la tercera edición del ECO Rallye Villa de Llanes

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

El concejo fue escenario de la primera prueba de la temporada del Campeonato Nacional de Energías Alternativas

26 abr 2018 . Actualizado a las 19:15 h.

El concejo de Llanes fue escenario el pasado fin de semana de la tercera edición del Eco Rally Villa de Llanes, primera prueba de la temporada del Campeonato Nacional de Energías Alternativas. Cerca de 20 participantes, en las distintas modalidades de que consta este certamen, tomaron parte en esta prueba organizada por la Escudería Villa de Llanes en la que han tenido una destacada actuación los pilotos asturianos.

El equipo cántabro formado por Eneko y Marcos Domingo con un Nissan Leaf, en la categoría de coches eléctricos; los vascos Txema de Foronda y Pilar Rodas con un Hyundai Loniq Plug-in, en los modelos híbridos y el equipo asturiano formado por Diego Palacios y Salvador Díaz con un Peugeot 3008 en el apartado de vehículos de energías  alternativas y Euro 6, han sido los vencedores de esta primera cita del año.

Por lo que respecta a los modelos eléctricos Eneko Conde, que estrenaba el nuevo Nissan Leaf, dominó la prueba de principio a fin refrendando así el título conseguido el pasado año. En segundo lugar se clasificó Javier Moltó con un BMW i3 mientras que el asturiano Diego Contró con otro Nissan Leaf completó el podio de esta categoría. Por lo que respecta  a los híbridos e híbridos enchufables el triunfo fue para el actual campeón Txema de Foronda con un Hyundai Ioniq Plug-in, seguido por el llanisco Francisco Martínez con un Hyundai Ioniq Hybrid, mientras que José Ramón Rodríguez con un Kia Niro se alzaba con la tercera posición. Por último entre los vehículos de energías alternativas y Euro 6, el podio estuvo formado por pilotos asturianos. De esta forma Diego Palacios con un Peugeot 3008 fue el ganador por delante del excampeón asturiano de rallyes Aquilino Sánchez que llevaba un Ford Fiesta, mientras que el piloto que participa en el nacional de rallyes, dentro de la Copa Suzuki, Alfredo Tamés completó el tercer cajón del podio con un Citroën C3.