Lexus presenta el nuevo modelo ES 300h

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Lexus

Esta versión abre un ambicioso camino para la marca por su comodidad, refinamiento y exclusividad

03 may 2018 . Actualizado a las 14:21 h.

El nuevo ES 300h abre un camino nuevo y más ambicioso para la marca Lexus por la comodidad, refinamiento y exclusividad que ofrece esta nueva versión, que entre otras muchas novedades cuenta con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación. Lleva un motor 2,5 litros combinado con uno eléctrico que entregan una potencia 218 CV.

El nuevo Lexus 300h es un vehículo muy espacioso, muy silencioso y seguro que ofrece un excelente rendimiento, tecnología de seguridad líder en su clase y un nivel de artesanía que raramente se encuentra en este segmento. El modelo seguirá la estela del buque insignia de la marca, el nuevo sedán LS 500h y del coupé LC 500h, y escribe un nuevo capítulo en el diseño de Lexus gracias a su diseño emocional. Su llamativo estilo, que se ha logrado gracias al uso de una plataforma completamente nueva, Global Architecture-K que ofrece una experiencia de conducción más directa e incluso prestaciones de mayor seguridad.

El diseño de este Lexus 300h presenta una línea estilizada de techo que enfatiza su gran diseño aerodinámico con una línea de capó más baja presentando un diseño drásticamente distinto, dependiendo del acabado, creando una forma dinámica y fluida . Mientras, la parte trasera tiene un aspecto claro y nítido, con luces LED que envuelven los paneles traseros generando una elegante línea continua desde cualquier ángulo. Las versiones F Sport disponen de un alerón trasero, insignias y una cenefa inferior oscura que realzan su aspecto. Además se ofrecen tres diseños de llantas diferentes de 17 y 18 pulgadas para el modelo estándar y de 19 pulgadas en el F Sport. Al diseñar el habitáculo, el punto de partido fue el concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero. De esta forma el conductor se mantiene centrado en la carretera, ya que la pantalla central, la instrumentación y el display están juntos en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo de visión. Será además un espacio conectado ya que dispone de un sistema de navegación que incluye una gama de servicios conectados. Para la navegación dispone de una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y el control táctil Remote Tpuch de segunda generación. Su reconocimiento de voz incluye un asistente para el móvil, que permite al conductor el control sin contacto de un smarthone.

El nuevo Lexus 300h está equipado con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que ofrece una eficiencia excepcional en el consumo de combustible, un rendimiento con respuesta rápida y emisiones mínimas en un sedán premium. Combina un motor de gasolina Atkinson ultra eficiente, de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema es de 218 CV mientras que el consumo combinado es de solo 4,7 litros cada cien kilómetros. Por lo que respecta al equipamiento este nuevo modelo ofrece las últimas tecnologías en materia de seguridad tanto activa como pasiva y de ayudas a la conducción .