Ford presenta el nuevo crossover Fiesta Active

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Ford

El modelo combina un estilo robusto y una mayor versatilidad con la auténtica dinámica de conducción

10 may 2018 . Actualizado a las 20:47 h.

El nuevo Ford Fiesta Active se convertirá en el primero de una nueva familia de modelos crossover Active que está inspirado en las versiones SUV. Este nuevo modelo combina un estilo robusto y una mayor versatilidad con la auténtica dinámica de conducción Ford y que cuenta con un sofisticado confort y tecnologías de asistencia al conductor, todo ello pensado para satisfacer las necesidades de este tipo de clientes que cada día se decantan más por un vehículo de estas características.

Este nuevo Fiesta Active añade aún más el espíritu práctico al galardonada Fiesta en formato cinco puertas, con una altura de conducción más elevada que ofrece una mayor capacidad en carreteras difíciles y una posición que permite conducir, tanto en ciudad como en carretera, de forma más segura. Las características exteriores, inspirada en los SUV, incluyen revestimientos adicionales, diseños únicos de las llantas de aleación de 17 pulgadas y railes en el techo para ayudar a transportar bicicletas u otros equipos deportivos. El interior cuenta con asientos deportivos con materiales y diseños exclusivos, sistemas de conectividad activados por voz y de entretenimiento SYNC 3 de serie y audio B&O Play premium.

Por otra parte la experiencia de conducción de este Fiesta Active se ha mejorado con la tecnología de modos de conducción que permite al conductor elegir entre tres opciones: Normal, Eco y Terreno Deslizante con el fin de adaptarse al entorno por el que se circule con solo pulsar un botón. También hay que resaltar la incorporación de una completa gama de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor como cámaras, radares y sensores de ultrasonidos, que son capaces de monitorizar el entorno del vehículo y escanear la carretera hasta una distancia de 130 metros. Incopora además el sistema del Asistente Precolisión con Detección de peatones que detecta a las personas que se encuentren en la carretera o cerca de ella o que vayan a cruzar por la trayectoria del vehículo, utilizando la luz de los faros delanteros de este Fiesta Active durante la noche. Este sistema está diseñado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales que involucren a vehículos y peatones  o para ayudar al conductor a evitar algunos impactos. Otros elementos del equipamiento incluyen el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad ajustable, sistema de información de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado, ayuda del mantenimiento del carril y alerta de colisión delantera.

La oferta de motorizaciones abarca el sofisticado propulsor EcoBoost de 1.0 litros y el motor diésel TDCi de 1.5 litros de Ford que ofrecen unas grandes prestaciones y unos reducidos consumos a la vez que cumplen los más recientes y estrictos estándares de emisiones Euro 6. Disponibles con 85, 100, 125 y 140 CV de potencia, se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja automática, también de seis marchas.