Adarsa presenta en Oviedo la nueva Clase A

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Mercedes Clase A

El modelo se caracteriza por contar un mayor confort, un lujoso y revolucionario interior y una deportiva línea exterior

17 may 2018 . Actualizado a las 12:54 h.

Adarsa, concesionario oficial de Mercedes, acaba de presentar en Oviedo la nueva gama de la Clase A, un modelo que se caracteriza por contar un mayor confort, un lujoso y revolucionario interior y una deportiva línea exterior. En un acto celebrado en el pub Bolabana, en la ovetense calle Altamirano, cientos de clientes e invitados del concesionario de la estrella pudieron comprobar personalmente las características que presenta esta remodelada gama. La presentación contó con la presencia de Raúl y Fernando Lago, consejeros delegados de Adarsa y de Luis Abella director gerente del concesionario de Siero.

El diseño purista de la nueva Clase A, que cuenta con las últimas tecnologías de ayuda a la conducción y seguridad, con unas superficies acentuadas sigue la evolución del lenguaje formal de Mercedes basado en la claridad sensual. La nueva puesta en escena de este actualizado modelo es fruto de un diseño compacto de dos volúmenes y unas dimensiones y proporciones optimizadas. De esta forma el exterior es sinónimo de deportividad y dinamismo. El avanzado diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, los faros de LED de baja altura con inserto cromado y las luces de circulación diurna en forma de antorcha ofrece un aspecto emocionante. Mientras, la llamativa calandra con la estrella, cuya silueta se ensancha hacia abajo ofreciendo una nueva interpretación a la parrilla del radiador, presenta pasadores de efecto diamante y una lama central en color plata que afianzan la deportividad del coche.

Mercedes Clase A

Sin embargo la mayor novedad de este nuevo Clase A de Mercedes radica en el habitáculo que destaca por una nueva definición de vanguardismo y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Y es que por primera vez Mercedes ha renunciado plenamente a la visera por encima del puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. Llama la atención también los difusores de ventilación de estilo deportivo con efecto turbina.

Esta nueva gama está a la vanguardia de la técnica en su segmento y no solo por el sistema MBUX (Mercdes-Bnz User Experience) sino también por una serie de funciones que hasta la fecha estaban reservadas a la categoría de vehículo de lujo. Por ejemplo la conducción semiautomática es posible por primera vez en determinadas situaciones y como opción están disponibles también los faros Multibean LED. Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluye el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil del visualizador de medios, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz. También está disponible el Head-up Display, mientras que la pantalla táctil del MBUX es un componente de un concepto integral de manejo táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante.

La oferta de motores del Clase A abarca tres opciones todos ellos con cambio de doble embrague. En gasolina está el A 200 que rinde una potencia de 163 CV y el A 250 que tiene 224 CV, aunque esta versión solo está disponible en el mercado español en su versión 4Matic. La oferta diésel la protagoniza el A 180 que ofrece una potencia de 116 CV. Para dentro de unos meses el A 200 contará además con una caja de cambios manual de seis marchas.