La nueva gama del Toyota Auris 2019 solo está disponible con propulsión híbrida eléctrica

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Toyota Auris

Es el modelo de tecnologías alternativas más vendido en el mercado español

17 may 2018 . Actualizado a las 12:54 h.

Toyota España ya tiene a la venta en el mercado español la gama Auris 2019 que estará disponible únicamente con propulsión híbrida eléctrica autorrecargable y muy enfocada a la seguridad, con el Toyota Safety Sense de serie en todas las versiones. Se comercializa en carrocería de cinco puertas y en la versión Touring Sports, su variante familiar.

De esta forma, las dos versiones de la oferta Auris ya no están disponibles con las mecánicas convencionales de gasolina y diésel, siendo la única opción la de una motorización híbrida eléctrica (Auris Hybrid) en la línea de otros modelos como el C-HR. Este Toyota Auris Hybrid  con aproximadamente un millar de unidades mensuales y una de las referencias del segmento C gracias a sus sistemas de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable Full Hybrid de Toyota de 100 kW/136 CV, eficiente y sostenible. Del nuevo modelo destaca sus altos niveles de calidad, confort, placer de conducción y su gran equipamiento.

Los nuevos Auris y Auris Touring Sports se comercializan bajo cuatro niveles de equipamiento: Business, Active, Feel! Edition y Advance. Todas las versiones incluyen un completo equipamiento de serie con siete airbags, asientos confort, asistente de arranque en pendiente, climatizador, control de crucero, llantas de aleación y volante multifunción en cuero napa, entre otros muchos elementos. También lleva de serie el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, que incluye el avisador de cambio involuntario de carril, control automático de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de seguridad precolisión. La nueva gama ya se comercializa en toda la red de concesionarios Toyota desde 18. 440 euros en el modelo de cinco puertas y a partir de 19.440 euros la versión familiar.