Honda presenta en Asturias la gama Civic diésel

Su motor es el resultado de una excelente combinación entre rendimiento y eficiencia

Honda Civic

Redacción

Honda presentó la pasada semana en Asturias la gama del Civic Diésel cuyo motor de 1.6 litros i-DTEC con 120 CV de potencia ha sido revisado a fondo obteniendo como resultado una excelente combinación entre rendimiento y eficiencia. El objetivo consistía en lograr una respuesta deportiva y una sensación de agilidad para el conductor, un mayor refinamiento a través de tecnologías de precisión y niveles más bajos de emisiones de NOx. Anna Boix, directora de comunicación y Julio César Klein, responsable de ventas corporativas se reunieron con los periodistas asturianos para darles a conocer las características de esta nueva variante de la exitosa gama Civic, que en lo que va de año lleva vendidas 1.500 unidades. También estuvo presente en el acto José Manuel Rodríguez gerente del Valdemotor, concesionario Honda en Asturias.

Tras el lanzamiento del nuevo Civic el pasado año, Honda completa la oferta de esta exitosa gama con las versiones diésel que cuentan con cuatro niveles de equipamiento: Comfort, Comfort Navi, Elegance Navi y Executive, existe además la versión Executive Premium en el caso de la variante de cinco puertas. Al igual que el resto de la oferta Civic, los modelos diésel presentan un diseño exterior deportivo, actual, elegante y atractivo, así como un equipamiento con las últimas tecnologías en materia de seguridad, ayudas a la conducción y de infoentretenimiento, además de contar con un espacioso interior, líder en su clase. Y es que la nueva gama Civic, tanto en las versiones de cinco puertas como el Sedán, ha crecido en sus dimensiones siendo más ancho y más largo.

Honda Civic

Pero la mayor novedad de la gama radica en el mejorado motor diésel 1.6 i-DTEC, que emplea un turbocomprensor de nuevo diseño, y que está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Se caracteriza este propulsor por su respuesta deportiva, bajas emisiones de CO2 y por el ahorro de combustible. El propulsor de 1.597 cc y cuatro cilindros ofrece una potencia de 120 CV a 4.000 revoluciones por minuto y una aceleración de 0 a 100 en 10,5 segundos. El consumo en la versión Sedán se sitúa en torno a los 3,4 litros cada cien kilómetros, mientras que en la carrocería de cinco puertas, el gasto es de 3,5 litros. Por lo que respecta a las emisiones de CO2 son de tan sólo 91 y 93 gramos por kilómetro, dependiendo de una carrocería u otra. Todo ello se consigue en parte, al incorporar de serie el sistema de parada automática al relantí Star-Stop original de Honda. Los precios de esta nueva oferta diésel del Civic oscilan entre 23.550 euros que cuesta la versión Comfort de cinco puertas y los 29.950 euros del Executive Sedán.

El nuevo Civic que, como decíamos, es más espacioso que el modelo anterior, ofreciendo por tanto una mayor habitabilidad en el interior así como un maletero, líder en su clase, con una capacidad de 519 litros en el Sedán. La décima generación de esta gama, que se puso a la venta el pasado año, cuanta también con un nuevo acabado de primera calidad en el habitáculo, una nueva distribución del panel de instrumentos LCD y una versátil consola de dos niveles que hace las veces de «centro tecnológico». Próximamente llegarán nuevas versiones diésel que dispondrán de una transmisión automática de nueve velocidades, siendo la primera vez en la historia que se incorpore en un coche de tracción delantera.

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