El nuevo Honda CV-R será más espacioso y confortable

La compañía tiene previsto que las primeras unidades lleguen al mercado europeo en el próximo otoño

Honda

Redacción

Honda acaba de dar a conocer las principales características del nuevo CR-V que se pondrá a la venta en el próximo otoño. Desde el lanzamiento del CR-V original, allá por el año 1955, este modelo ha sito toda una referencia en el segmento de los SUV por su eficiencia en cuanto al diseño del espacio. Completamente nuevo el Honda CR-V toma el legado de la marca para hacerlo ahora más práctico, más tecnológico y más confortable.

Cuando la marca nipona comenzó a diseñar la nueva generación de este modelo, sus ingenieros revisaron a fondo la plataforma del vehículo. Así se ha aumentado la distancia entre ejes en 40 milímetros y se ha incrementado la distancia al suelo en otros 40 milímetros. Este cambio, además del aumento en el ancho del coche en 35 milímetros, ha liberado más espacio para los ocupantes, al mismo tiempo que se mantiene la longitud total. También se aumentó seis grados al ángulo de apertura de las puertas traseras, lo que, unido al mayor espacio para los ocupantes, facilita aún más la entrada y salida de los pasajeros así como la instalación de las sillas infantiles.

Las versiones de gasolina de este CR-V están disponibles con la opción de siete asientos organizados en tres filas, todos ellos reclinables, mejorando así la comodidad de todos los pasajeros, sobre todo en los trayectos de larga distancia. La capacidad del maletero es líder en su clase, con una plataforma de carga mayor que la de ningún otro CR-V. Los nuevos respaldos de asientos abatibles con una distribución 60/40 de acción única, junto al piso del maletero ajustable en dos niveles en la parte trasera del vehículo, permiten una carga más rápida y fácil y una superficie completamente plana para cargar objetos voluminosos a lo largo de la segunda fila, cuando el piso de la carga se encuentra en la posición superior. Todas estas mejoras permiten una longitud de carga máxima de 1,880 metros en la versión de cinco asientos y de 1,800 metros en el de siete.

Este nuevo modelo contará con numerosas funciones tecnológicas y otras soluciones que mejoran la comodidad dentro del habitáculo. De esta forma destacan varios compartimentos extragrandes en las puertas, mientras que en la parte delantera, además de la nueva consola central de tres modos, sumamente versátil, se incluye una práctica bandeja para un smartphone o un espacio lo suficientemente amplio para colocar un pequeño bolso. Las versiones Elegance y las otras superiores contarán con puertos USB dobles en la parte trasera y en la versión Executive incorpora el portón trasero manos libres.

Honda tiene previsto que las primeras unidades del nuevo CR-V lleguen al mercado europeo en el próximo otoño. Las primeras versiones en comercializarse serán el VTEC Turbo de gasolina, mientras que el modelo híbrido de cinco asientos no llegará hasta los primeros meses de 2.019.

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

El nuevo Honda CV-R será más espacioso y confortable