El Mazda CX5, más elegante, dinámico y confortable

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Mazda CX5
Mazda CX5

El modelo ha recibido importantes galardones por su diseño y seguridad

14 jun 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

Llegó al mercado en el año 2012 y muy pronto se convirtió en el modelo más vendido de Mazda en Europa. Se trata del SUV CX5 un modelo que ha recibido importantes galardones por su diseño dinámico, por su confort y por su seguridad. El último de ellos, fueron las lectoras de la Revista Mujer Hoy quienes lo eligieron como «el Coche Ideal 2018» en la categoría «con más estilo» por su diseño. Desde que se pusiera a la venta la primera generación, el CX5 fue creciendo paulatinamente hasta concentrar en la actualidad casi el 25% de las ventas anuales de esta marca japonesa. Prueba del éxito de este SUV es que hasta la fecha se llevan vendidas más de 1,5 millones de unidades en 120 países de todo el mundo.

Mazda CX5
Mazda CX5

La última actualización de este modelo se produjo en marzo del pasado año con el objetivo de seguir ofreciendo un producto atractivo en un segmento que cada día tiene un mayor peso en las ventas. Por ello la marca japonesa ha querido dar continuidad al éxito de CX5 refinando todos los aspectos del enfoque de diseño y de la sofisticada tecnología SKYACTIV de Mazda. De esta forma ha hecho un vehículo más elegante, dinámico y confortable que invita a los clientes del SUV a entrar en una nueva dimensión del placer de conducción. El hilo conductor del desarrollo del nuevo modelo ha sido un concepto de «robustez refinada», con el que el nuevo CX5 eleva la filosofía de diseño KODO a nueva cotas de satisfacción, con una personalidad dinámica muy característica, adaptada a las prioridades de los compradores de un SUV. Aparte de una revolución del diseño de la parte delantera, ahora más tridimensional, el objetivo para el nuevo CX5 pasaba por crear una forma atrevida pero sencilla, evolucionada y elegante.

El interior también ha sido actualizado ofreciendo un puesto de conducción con una gran ergonomía y un habitáculo elegante, espacioso y de una gran calidad. De esta forma Mazda revisó a fondo los asientos delanteros y traseros para ofrecer a sus ocupantes una mejor sujeción y más confort. La nueva pantalla central de siete pulgadas, de serie en toda la gama, es la primera de Mazda en utilizar una conexión visual para unir el display LCD con el panel táctil, con el objetivo de eliminar reflejos y ofrecer una imagen más nítida. El futuro comprador de este modelo podrá elegir tres tapicerías: tela negra y piel negra o blanca. Como novedad en Mazda se ha incorporado un portón trasero eléctrico con mandos de apertura y cierre en el propio portón, desde el cuadro de mandos o a través del mando a distancia.  En el equipamiento destacan los sistemas avanzados de conectividad y las últimas tecnologías en materia de seguridad y de ayudas a la conducción.

Interior del Mazda CX5
Interior del Mazda CX5

La oferta de motores abarca dos de gasolina adaptados a la normativa Euro 6; uno es de 2.0 litros con 165 ó 160 CV con tracción total y el otro es el 2.5 litros con 194 CV. La opción diésel la protagoniza un turbodiésel de 2.2 litros de 150 ó 175 CV de potencia. Los motores van asociados a una caja de cambios manual y otra automática ambas de seis velocidades.