Seat dona 10 vehículos al Principado para centros de FP de Automoción

Estos vehículos se utilizarán en la formación práctica de los alumnos

Seat dona coches a la Consejería de Educación
Seat dona coches a la Consejería de Educación

Redacción

La marca española Seat ha donado diez vehículos a la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias con el fin de contribuir a la formación práctica de 900 alumnos y facilitar así su entrada al mundo laboral. Los modelos, Arona, Ateca, Ibiza y Mii, serán repartidos entre diez centros de Formación Profesional asturianos. Esta donación se enmarca dentro de un programa de donaciones de Seat, iniciado en el año 1990, en el que la marca española lleva entregados más de 1.300 vehículos a diferentes comunidades autónomas.

Los diez vehículos fueron entregados en un acto en el que han estado presentes Genaro Alonso, consejero de Educación y Cultura; Manolo Capellan, director regional de Formación Profesional (FP); y Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat. Dicha donación está destinada para su uso con fines didácticos en centros de FP.

Los cerca de 900 estudiantes que se beneficiarán de esta iniciativa son alumnos de Grado Medio de Formación Profesional en Mantenimiento de Vehículos, Carrocería, Electromecánica de Vehículos y del Grado Superior de Automoción de los centros CIFP de Avilés, IES Alto Nalón, Cangas de Narcea, Llanes, Noreña, Carmen y Severo Ochoa de Luarca Elisa y Luis Villamil (Vegadeo), Fernández Vallín (Gijón), Ramón Areces (Grado) y el IES Sánchez Lastra de Mieres. 

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Seat dona 10 vehículos al Principado para centros de FP de Automoción