Suzuki enseña el nuevo Jimny

Manolo Calleja REDACCIÓN

MOTOR

Suzuki

Este modelo hace honor a su herencia con un diseño emblemático y unas excepcionales cualidades todoterreno

20 jun 2018 . Actualizado a las 13:53 h.

No se pondrá a la venta hasta el próximo mes de octubre pero Suzuki acaba de ofrecer la primeras imágenes de la nueva generación del Jimny. Este modelo hace honor a su herencia con un diseño emblemático y unas excepcionales cualidades todoterreno, fruto de su agilidad, reducido peso, cotas, bastidor de largueros y travesaños y tracción 4x4 conectable con reductora.

En la puesta al día del nuevo Suzuki Jimny destaca la amplia parrilla con grandes entradas verticales y los clásicos faros redondos integrados. En la parte de atrás también mantiene su sello inconfundible con los grupos ópticos bajos y bien protegidos al estar encastrados en el paragolpes así como el portón de apertura lateral, con la rueda de repuesto anclada en él.

Suzuki

Por otra parte, los grandes pasos de rueda con protectores, sobresale en la vista lateral dominada por las superficies planas y limpias de la carrocería. Destaca también la elevada línea de cintura y el detalle de diseño de la parte inferior de las ventanillas de la primera fila.

En el interior Suzuki mantiene la misma filosofía «retrofuturista», con elementos que destacan las señas de identidad de este modelo y la introducción de las últimas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento. En la parte superior de la consola central hay una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de abordo, el teléfono, equipo de sonido y la conectividad.